Urgente Tres afortunados se reparten 105.000 euros con la Primitiva de este lunes
Los jugadores del Conqueridor tratan de bloquear un remate del Guaguas. LP

El Conqueridor debe esperar

Los valencianos pierden en casa contra el líder Guaguas (0-3) | El conjunto de Marcos Dreyer cede ante el equipo que también le ganó en la Copa y aún no garantiza su presencia en los play-offs por el título

R. D.

Sábado, 2 de marzo 2024

El UPV Léleman Conqueridor no pudo certificar su presencia en los play-offs por el título al caer en casa contra el Guaguas. El que ... también fue verdugo de los valencianos en la Copa del Rey volvió a imponerse al conjunto de Marcos Dreyer que, eso sí, ya tiene garantizada la presencia en la Superliga.

Publicidad

La afición respondió a la llamada del equipo en una tarde que comenzó con minuto de silencio en honor a las víctimas del incendio de Campanar. Precisamente, esta semana el club ha anunciado que la recaudación ante el líder del campeonato irá a los damnificados de esta tragedia. El arranque despistado de los valencianos, que cambiaban el sistema para jugar con Facundo Funes de líbero y Carlos Nieves de receptor no acababa de cuajar ante un Guaguas que, pese a la derrota en la Champions, no mostró debilidad en ningún momento. La superioridad fue tal que los valencianos no llegaron a quince puntos y el primer parcial fue plácido para el conjunto canario (14-25).

Con los ataques de Javier Monfort y Armando Danger aceleraba el conjunto de Marcos Dreyer con la intención de igualar el encuentro. Sin embargo, el Guaguas sacaba a relucir su saque para comprimir el marcador y contrarrestar el buen juego de los locales un sábado más bien respaldados por su afición. Al potencial desde los nueve metros se unía el siempre efectivo Wallyson Bezerra, una de las estrellas de la competición liguera con su potencial en la ofensiva.

El equipo de Sergio Miguel Camarero dominó, pero en el tramo final con el saque del opuesto cubano Danger el tanteador se comprimía hasta el 23-23. Ahí serían los canarios más decisivos y acabarían llevándose esta segunda manga con una invasión protestada de Vicente Monfort (23-25).

Publicidad

En el tercer set el talón de Aquiles de Conqueridor volvería a aparecer una vez más en forma de recepción. El Guaguas volvió a dominar hasta el tramo final gracias a su saque, pero el carácter de los valencianos aparecería en el tramo final de nuevo para acercarse a los líderes de la Superliga. De nuevo apoyados en Bezerra y con el respaldo de Zonca y Diedhiou, los canarios controlaban la diferencia y acababan llevándose el encuentro con un 22-25 final. De esta manera los canarios vuelven a sumar de tres en tres y el Conqueridor tendrá que esperar para certificar su presencia en play-offs.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad