V. Mandor
Domingo, 2 de marzo 2025, 00:02
Primer match ball salvado para el UPV Léleman Conqueridor. Los valencianos se recompusieron del duro golpe encajado en la Copa del Rey y se llevaron ... la duodécima victoria de la Superliga. El equipo venció en la Politécnica por 3-0 (25-21, 25-15 y 25-22) al Grupo Rafael Afonso San Roque y suma tres puntos clave de cara las dos últimas citas de la Superliga.
Publicidad
Con este resultado el UPV Léleman mantiene la tercera plaza de la Superliga y sigue a un punto de distancia al segundo clasificado, el Grupo Herce Soria, que ganó ante el CV Palma. La primera posición sigue en manos de un CV Guaguas al que solo le resta un partido para acabar la fase regular tras ganar en la jornada 21 al Arenal Emevé Lugo.
En lo que respecta al partido en el Pabellón de la UPV, el equipo dirigido por Dreyer se colocó tres puntos arriba nada más empezar el partido que sería decisiva en esta primera manga. Pernambuco cogió las riendas del equipo para cerrar el set y puso de forma cómoda varios puntos inapelables para poner el 25-21.
El segundo set recordó a le mejor versión del Conqueridor en la primera vuelta de la Superliga. Los primeros puntos se alternaban de un lado a otro y ninguno parecía tener el control. Varios fallos en el saque a un lado y otro que acabaron después de un tiempo muerto. Maxi se iba al saque y encadenaba una racha favorable para el equipo que empezaba a gustarse. El UPV Léleman seguía aumentando la diferencia con Facu Funes también de protagonista. Los ocho puntos de diferencia pesaban ya mucho para el San Roque. Javi Jarque, que ya había disputado algún punto en el primer set, salió para cerrar el último de la segunda manga. En el mismo punto se encargaba de sacar, hacer la defensa y rematar el 25-15. «Hace tiempo que no jugábamos así, estamos disfrutando», indicaba Dreyer en el intercambio de sets a sus jugadores.
Publicidad
El equipo de grancanaria lograba hacer daño al inicio del tercer set con un 0-3 inicial que hizo saltar levemente las alarmas. Los visitantes aprovechaban el momento de relajación local para ir aumentando cada vez más la ventaja. Facu Funes salía para ponerle remedio a la situación. El argentino consiguió que el equipo se recompusiera y la diferencia pasó a ser de solo dos puntos.
San Roque se resistía en sus últimas opciones y desde el banquillo se solicitaba el tiempo muerto cuando la diferencia pasaba a ser solo de un punto. En el momento decisivo, el Conqueridor volvió a resurgir con la seguridad que tenía para cerrar esta tercera manga por 25-22 y llevarse así el triunfo.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.