Borrar
Los jugadores del Leleman Conqueridor celebran el triunfo. LP
Estreno brillante del Leléman Conqueridor en el playoff

Estreno brillante del Leléman Conqueridor en el playoff

El equipo valenciano se impone al Melilla por un claro 3-1. El apoyo del público en el Pabellón de la Politécnica fue clave y los de Muraco deberán ganar un partido fuera para pasar a las semifinales

Jorge Pinés

Valencia

Sábado, 25 de marzo 2023, 22:25

El Leleman Conqueridor tuvo un debut soñado en el playoff de la Superliga. Los valencianos se hicieron fuertes en su casa, el Pabellón de la Politécnica, para derrotar al Club Voleibol Melilla (3-1) en el primer partido de la serie de los cuartos de final. Los de Fabián Muraco buscarán, ahora, seguir haciendo historia ganando un partido en Melilla para pasar a las semifinales. El segundo partido se disputará el sábado 1 de abril y si hiciera falta un tercero se jugaría el domingo 2. La victoria fue posible gracias al gran juego desplegado por los locales y al apoyo incondicional de la afición presente en el encuentro.

El Conqueridor debutaba en la postemporada viéndose las caras ante un Melilla Sport Capital que es el actual subcampeón liguero, ganándose los pupilos de Salim Abdelkader la ventaja de campo en la primera ronda tras ganar la batalla por la cuarta posición librada durante toda la segunda vuelta ante el equipo valenciano.

En la Politécnica se vivió un ambiente espectacular. Los aficionados del conjunto valenciano animaron a su equipo desde el pitido inicial y se pudo ver una gran comunión entre el público y unos jugadores que con cada punto anotado levantaban a los numerosos aficionados del Conqueridor presentes. Los seguidores no perdieron el ímpetu y las ganas de animar durante los cuatro sets que duró el encuentro. Todo un buen indicador de lo mucho que está creciendo la cultura del voleibol gracias al equipo.

El primer set fue una buena muestra de lo que acabó siendo el resto del partido. Los dos cuadros estuvieron muy pegados en el luminoso durante la totalidad del parcial. Bruno Amorim fue de lo más destacado del equipo local. El brasileño se mostró decisivo tanto desde el remate como desde el saque. El público no dudó en corear su nombre en repetidas ocasiones tras sus buenas jugadas. No obstante, pese a los esfuerzos del equipo valenciano, el Melilla supo reponerse del mal comienzo tras un tiempo muerto pedido por su entrenador. Una pausa que acabaría siendo clave para llevarse el set (21-25).

Los de Muraco debían superar ese set de diferencia inmediatamente y para ello, el técnico argentino decidió mantener la alineación escogida en el primer parcial. Esto llenó de confianza a los jugadores del cuadro valenciano que comenzaron el segundo asalto del encuentro arrollando al equipo de la ciudad autónoma hasta llevarse el segundo set (25-22). La buena defensa y el rendimiento de jugadores como Amorim o Monfort fueron claves para seguir vivos en el encuentro tras el primer golpe.

El tercer envite fue una prueba más de lo igualado que estuvo el encuentro. Ambos equipos mantuvieron constantes alternancias en el marcador hasta que dos genialidades de Javi Monfort acabaron decantando el tercer set a favor de los locales, que ya acariciaban la victoria. Y el triunfo acabó llegando. El éxtasis invadió el pabellón tras el último punto anotado por el equipo en un saque directo de Scarpin enviado al vértice del terreno de juego que daba el set (30-28) y el encuentro a Conqueridor. Tras la celebrada victoria, Muraco dejó claro que «todavía nos queda mucho por hacer». Unas declaraciones que muestran la ambición del equipo valenciano que ahora buscará una victoria en Melilla para seguir haciendo historia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Estreno brillante del Leléman Conqueridor en el playoff