Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027
Javi Monfort, rematando. LP

El Conqueridor reacciona a tiempo

El equipo valenciano logra la quinta victoria consecutiva al imponerse al Pamesa Teruel. La taquilla será para los damnificados de la DANA

R. D.

Domingo, 17 de noviembre 2024, 01:43

El UPV Léleman Conqueridor volvió a demostrar su fortaleza mental para sacar adelante un partido que tuvo que remontar el primer set ante el Pamesa Teruel Voleibol. Los de Marcos Dreyer reaccionaron a tiempo en el Pabellón Los Planos para llevarse los tres puntos por ... 1-3 (25-20/20-25/17-25/19-25). El equipo valenciano suma la quinta victoria de la Superliga y se coloca a dos puntos del líder a falta de un partido.

Publicidad

El partido arrancó con un minuto de silencio como muestra de respeto a las víctimas de la DANA y contó con una gran asistencia en el pabellón. El público de Los Planos respondió y el dinero de la taquilla irá destinado íntegramente a las localidades afectadas por las inundaciones. Un gesto solidario por parte del Pamesa Teruel que quiso aportar también su granito de arena a la recomposición de la vida de muchas familias.

En la pista, los de Dreyer supieron levantarse de un ambiente que empujaba a los locales y que tras el primer set pudo dejar tocado al equipo valenciano. «Aquí da igual el año que vengas, hay gente que no ha ganado un partido en toda su vida en este pabellón, siempre hay muy buen ambiente y sabíamos que desde el inicio iban a arriesgar», señalaba el entrenador.

«Después estuvimos mejor en el saque, pudimos jugar mejor tácticamente y saber por dónde salir, ahí logramos cambiar las cosas. En el tercer set estuvimos siempre delante y lo tuvimos algo más fácil porque tenían que arriesgar más de la cuenta», matizaba Dreyer al finalizar el encuentro. Pamesa Teruel salió mucho más convencido a pista de sus opciones y cogió rápidamente las riendas del partido. A remolque con desventaja de uno o dos puntos, el UPV Léleman se lograba sostener. Pero nadie en el conjunto valenciano se estaba encontrando cómodo. Y es que la entrada por primera vez en la temporada de Pernambuco como titular, obligaba a modificar el dibujo habitual del equipo. El brasileño estuvo dubitativo en el inicio con algunos errores propios de la falta de competición. Pero poco a poco los valencianos fueron dándole la vuelta a todo el panorama para acabar ganando.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad