Fènix ha iniciado la jornada con un intenso partido contra Sant Boi, en el que la tensión casi se podía cortar. Ambos equipos se jugaban el último pase a la final ante CBS Rivas Oliva Técnica, que ya había logrado su clasificación directa el día anterior. El cajón de bateo lo ha abierto el equipo catalán, pero tan sólo pudieron salir cuatro de sus jugadoras al terreno. El mismo destino le esperaba al equipo local, que no tuvo oportunidad de llegar a pisar la primera base. No es hasta la tercera entrada que Fènix ha podido abrir el marcador con una carrera de Diana Vizcaíno.
Publicidad
A pesar de los batazos que las de Barcelona daban, la defensa valenciana conseguía frenarlas e impedirles que pasasen por home. Los errores defensivos han sido los que han condenado a CBS Sant Boi, pues tras un mal tiro que pretendía eliminar a la bateadora, se ha acabado convirtiendo en la segunda carrera de Fènix por parte de Angely Castillo, y en la tercera de la mano de Inés Ortigosa. Pese a los esfuerzos de Sant Boi por pasar por home en la última entrada, la lanzadora de Fènix no se lo ha querido poner fácil, ganando así el equipo valenciano 0-3.
Tras 30 minutos de descanso, la gran final llegaba. Al igual que en su anterior enfrentamiento, las de Madrid iban con un objetivo claro: ganar, esta vez la ansiada copa. Nada ha podido hacer el equipo valenciano en su primer ataque, sus rivales han conseguido eliminar a las primeras tres jugadoras. Rivas, con un poco más de suerte, ha logrado tener todas las bases llenas, pero un tercer out mandaba a todas las corredoras de nuevo al banquillo.
Noticia relacionada
Las jugadoras de Fènix han salido confiadas al terreno en la segunda entrada, dos de las tres jugadoras lograban batear a la imparable lanzadora de Madrid, lastimosamente sus batazos se han dirigido directamente al guante de la left field, quedando directamente eliminadas. Para el equipo madrileño esta ha sido la última entrada dejando su marcador a cero, la defensa valenciana conseguía eliminar fácilmente a las tres primeras corredoras.
Tercera entrada, bases llenas, y la jugadora de Rivas, Jocelin Díaz, se acerca al cajón de bateo. El batazo ha salido hacia el lado izquierdo del campo, consiguiendo un home run y logrando que las tres corredoras en base, y ella misma hayan pasado por home, abriendo así el marcador a su favor. Tras una larga entrada, la defensa de Fènix ha logrado eliminar a las tres jugadoras rivales. La cuarta entrada empezaba como una alegría para las valencianas, alcanzando la base por primera vez en todo el partido. Tras realizar cambios en la defensa como la lanzadora de Fènix, las madrileñas han salido más decididas que nunca a que el partido se terminara en esa entrada, y así ha sido. Han logrado sumar hasta seis carreras, lo que ha colocado el marcador en 10-0, terminando el partido por diferencia de carreras.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.