Borrar
Urgente El Eurodreams de este jueves deja un sueldo vitalicio de 20.000 euros al mes durante 30 años a un único afortunado

Dimite la junta directiva del Club Escorpión tras perder una cuestión de confianza

Los actuales dirigentes han constituido una comisión gestora para convocar una asamblea general que autorice unas próximas elecciones

r. d.

Domingo, 12 de enero 2020, 00:50

El histórico Club de Golf Escorpión tendrá próximamente una nueva junta directiva. La actual ha cesado en su cargo y se ha constituido en una comisión gestora. El desencadenante de esta decisión es la pérdida de una cuestión de confianza a la que se sometió el equipo rector. El pasado 13 de diciembre se celebró una Asamblea General Extraordinaria y allí los socios votaron mayoritariamente contra los actuales gestores, dirigidos hasta ese momento por Javier Sancho. Tras conocerse el resultado llegaron las dimisiones, que se hicieron efectivas este pasado jueves. Para que no exista un vacío de poder tras la renuncia en bloque, se ha formado una comisión gestora que tiene como misión principal la convocatoria, en un plazo máximo de veinte días, de una asamblea general extraordinaria que autorice la convocatoria de elecciones.

El Club de Golf Escorpión, con cincuenta años de existencia (se fundó un 26 de abril de 1969), es una de las instituciones deportivas y sociales con más arraigo en la sociedad valencia. Tuvo su primera sede en el campo de golf de Manises para más tarde trasladarse a El Saler hasta que en 1975 adquirió unos terrenos en la finca Masía de Torre en Conill de Bétera, donde se asentó definitivamente. La directiva, además de la gestión de la entidad deportiva del Camp de Túria, había iniciado una operación para intentar la adquisición del Club de Golf El Bosque, situado a escasos kilómetros, justamente en el término de Chiva. Los gestores informaron de la intención a los socios (tiene más de 2.600 miembros) y el rechazo fue mayoritario. Sin el respaldo necesario a uno de los propósitos más importantes de la directiva, esta decidió someterse a una cuestión de confianza para comprobar si este era un hecho puntual y seguía contando con el apoyo de la masa social. Pero no fue así y la directiva ha puesto fin a su paso por el club de Bétera. Aún así, fuentes de la entidad deslizaban que la negociación para quedarse con El Bosque no había sido definitivo para la fractura entre los rectores y los socios y que se trataba de un cúmulo de circunstancias.

Ahora habrá que esperar si hay alternativa para asumir la gestión del Club de Golf Escorpión, que cuenta con un campo de 27 hoyos y 9 pares 3. Los 2.600 socios tendrán la palabra si existen más de una candidatura, que deberán exponer sus puntos maestros para dar más realce a la sociedad, que sirve de reunión para muchas familias valencianas desde hace ya 50 años. Aficionados que transmiten de generación en generación su pasión.

La actual dirección había dirigido una de sus mayores apuestas en los más pequeños. La escuela infantil acoge a más de 500 menores y les instruye en uno de los mejores campos de la Comunitat para iniciarse en el golf. Practicantes con cinco y seis de edad que ya lucen en el tapete de Masía de Torre en Conill. Allí se han consagrado grandes jugadores que figuran en el palmarés de los campeonatos de la Comunitat, de España y Europa. El entorno luce impecable. Cuenta con tres recorridos largos de nueve hoyos y uno de 'pitch & putt', con distancias más cortas e ideal para los niños. Las instalaciones, de cien hectáreas de extensión, incluyen piscina, dos pistas de pádel y una de tenis.

Durante 2019, cumplidos ya 50 años de existencia, el club ha recibido varios galardones. Uno de ellos ha sido la Placa al Mérito en Golf concedida por la Real Federación Española de Golf.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Dimite la junta directiva del Club Escorpión tras perder una cuestión de confianza

Dimite la junta directiva del Club Escorpión tras perder una cuestión de confianza