Cuenta atrás para volver a ver a Ilia Topuria sobre un octágono. Tras enfrentarse a Volkanovski el pasado mes de febrero y proclamarse nuevo campeónde peso pluma, el hispano-georgiano no había vuelto a pelear. El próximo sábado 26 de octubre, defenderá su ciunturón ante Max Holloway. Este peleador de 32 años y nacido en Hawaii obstenta un récord de 26-7 y es el actual campeón de 'BMF' gracias a un dramático triunfo prácticamente sobre la campana ante Justin Gaethje. Fue el campeón de peso pluma hasta que cayó ante Volkanovski.
Publicidad
El comabte está programado para celebrarse a las 23 horas (horario peninsular). No será el único que se celebre esa velada. La cartelera de UFC 308 cuenta con otros eventos importantes como el duelo en peso medio entre Robert Whittaker y Khamzat Chimaev, que será la pelea coestelar de la velada. La jornada está preparada para ofrecer una serie de batallas que harán las delicias de los amantes de la UFC.
En cuanto a dónde podrá verse, podrá seguirse en directo en el canal Eurosport mediante la App de Max. No se podrá ver en la televisión en abierto. Únicamente se reporducirá mediante la plataforma de streamming. Una vez finalizada podrá verse bajo demanda.
Lo que muchos se preguntan es la cantidad de dinero que Topuria se llevará por esta pelea. Pese a que no hay cifras oficiales, sí que se puede echar la vista atrás. Contra Volkanovski ganó medio millón de dólares. Ahora, con más caché y siendo el actual campeón, esa cifra aumentará. Además, es un gran atractivo para traer espectadores de Pay Per View. También se podrían añadir los 50.000 dólares que van a parar a cada uno de los luchadores que formen parte de la 'Pelea de la noche', un reconocimiento otorgado al mejor combate de toda la cartelera.
Noticia relacionada
Las apuestas dicen que Topuria es claramente favorito. Su victoria se paga a 1.45, mientras que la de Holloway se cotiza a 2.50. Una victoria suya no se pagaba tanto desde que se midió, precisamente, a Alex Volkanovski en julio de 2022. Y perdió.
Publicidad
Ilia Topuroia, que sigue invitcto (15-0) y nunca ha sido noqueado, no se deja intimidar por su contrincante. «Es igual. Siempre me preparo al máximo, no subestimo a nadie. A Volkanovski tampoco le había noqueado nadie, y mira», dijo en 'El Hormiguero'.
El hispano-georgiano contó que la UFC le 'mareó' con las fechas y que costó que Holloway aceptara. «Normal, han tenido que aumentarle el sueldo para que dijera que sí. Me han mareado mucho porque al principio me dijeron en la Esfera de Las Vegas, luego en otro estado de Estados Unidos y al final es en Abu Dabi, que me parece fenomenal porque será la primera vez que se vea un combate mío en España en prime time», aseguró.
Publicidad
Noticia relacionada
En ese mismo programa, Topuria se mostró convencido de que la UFC llegará a España: «Quiero hacerlo en 2025. Ahora me motiva el combate con Max Holloway porque tiene mucho peso en la categoría, ha vencido a muchísimos contendientes, es una cuenta pendiente que tengo por resolver. Pero después me da igual a quien me pongan, quiero pelear en España».
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.