

Secciones
Servicios
Destacamos
El Club de Tenis de Mesa Dama de Elche ha sido «toda la vida» la casa de este deporte en la ciudad alicantina. Sus estatutos se establecieron en 1985, pero los orígenes se remontan años atrás. El camino hasta el 2021 ha sido una auténtica «montaña rusa». José Ramón Abellán, su presidente, reconoce el buen momento en el que se encuentra el club. El presente es fruto de un punto de inflexión: «Hace un lustro nos reunimos y pensamos en dar un giro a la filosofía y centrarnos en la base».
La apuesta por la casa empezó a dar pronto sus frutos. «Partimos desde cero y fuimos campeones de España, ascendimos a División de Honor, obtuvimos un bronce en infantil. Los hermanos Pomares, Juan Carlos y Alberto y el entrenador Raimon, les guió en todos los ascensos», añade el presidente.
El CTM Dama de Elche cuenta con unas 50 fichas: «Queremos que los que quieran jugar y crecer practicando este deporte no tengan que irse fuera. Nuestra filosofía es familia, estudios y tenis de mesa. Ofrecemos ese entorno en el que poder formarse como personas».
Valentina Batista, Vanessa Fernández y Alba García son tres de los valores de los que presume la entidad de Elche. El equipo femenino es segundo en el Grupo 6 de primera división nacional. Los pequeños y pequeñas del club tienen referentes en los que fijarse y entrenadores de gran nivel como Titus Odunlami Omotara. El nigeriano es todo un referente en tenis de mesa. Seis veces campeón de África en dobles y unos Juegos Olímpicos forman parte de su extenso palmarés.
El CTM Dama de Elche tiene su casa en Dolores, el pabellón municipal del municipio alicantino, se ha convertido en el hogar de los jugadores: «Gracias a que nos hemos podido instalar allí, donde tenemos 12 mesas para jugar en una de las pistas y la aportación de la Fundación Trinidad Alfonso a través de la Comunitat de L’Esport podemos decir que estamos en una situación estable y que a medida que la pandemia retroceda tenemos puestas muchas esperanzas en un futuro en el que Elche sea un referente en un tenis de mesa basado en la cantera».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.