REDACCIÓN
Miércoles, 13 de mayo 2020, 18:07
La Fundación Trinidad Alfonso refuerza su apoyo al deporte valenciano con el objetivo de paliar los daños del coronavirus. Precisamente, hoy ha concretado la renovación de las ayudas al rugby, disciplina a la que el año pasado dio un importante impulso con una inyección de 250.000 euros. Esta mañana se han reunido los representantes de los cinco clubes de la Comunitat con la directora de la Fundación Trinidad Alfonso, Elena Tejedor, y ésta les ha comunicado que la entidad presidida por Juan Roig ha decidido prolongar esa ayuda en las mismas condiciones.
Publicidad
Noticia Relacionada
De esta línea de ayudas se volverán a beneficiar la próxima temporada los cinco clubes que van a militar en la División de Honor B: La Vila, el CAU, Les Abelles Rugby, el Tatami y el RC Valencia. Para el ejercicio 2020-21, la cuantía global aportada por la Fundación Trinidad Alfonso a esta iniciativa ascenderá a 250.000 euros. Es decir, cada una de las cinco entidades beneficiarias recibirá 50.000 euros. El objetivo de cada club es el mismo que el año pasado: fortalecer su organigrama, apuntalar su estructura deportiva, invertir en la confección de una plantilla más competitiva y reforzar la parcela femenina. Con este apoyo, la Fundación no solo desea colaborar para que el rugby de la Comunitat esté en la élite. Otro de los objetivos trazados es evitar la fuga de talentos para conseguir que los mejores exponentes del rugby valenciano permanezcan en la Comunitat sin necesidad de emigrar a otros equipos para jugar al máximo nivel y que esto sirva a la base como espejo en el que mirarse.
«Cuando el año pasado abrimos esta línea de trabajo decíamos que el objetivo de la misma perseguía que, a corto o medio plazo, el rugby valenciano volviera a tener presencia en la élite. Este año el objetivo final sigue siendo el mismo, pero sabemos que las necesidades son otras y pasan por activar cuando antes a los equipos, que sientan seguridad en estos momentos de incertidumbre. Si esta ayuda puede aportarles algo de eso, nosotros estaremos satisfechos. Queremos que el deporte valenciano se active cuanto antes para que cuando toda esta crisis pase, nuestros representantes estén en disposición de competir al máximo nivel y sigamos demostrando que estamos en la Comunitat de l'Esport y que aquí el deporte nunca para», explicó Elena Tejedor.
La iniciativa aspira a contribuir a que el rugby valenciano vuelva a tener representación en la máxima categoría del deporte del balón oval. Un sueño del que se han despedido este año dos equipos valencianos debido a la suspensión de la competición. Y es que tanto el CAU como Les Abelles se habían clasificado para un play off de ascenso a la máxima categoría que finalmente no se disputará.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.