Secciones
Servicios
Destacamos
Julián Lafuente
Jueves, 5 de septiembre 2024, 00:52
Llegó la hora de Héctor Cabrera. Hoy entra en competición por él, sobre todo, para conseguir la segunda medalla paralímpica de su vida tras el bronce logrado en Tokio. Y también un poco por su amigo, Kim López, favorito en lanzamiento de peso y que ... se quedó sin premio el pasado sábado. Allí estaban los dos el sábado, Kim para competir, Héctor para ir rompiendo mano, para familiarizarse con la pista, con el ambiente del Stade de France y quitarse los nervios de la primera vez.
Después de una operación de rodilla consiguió medalla en Tokio, pero se volvió a complicar. Al final ha llegado casi in extremis a París, pero él mismo se ve «muy, muy bien. Este último mes estuvimos concretados en León, que nos vino muy bien para afianzar técnica, en los entrenamientos que he hecho aquí en París la verdad que muy bien, he hecho todos los lanzamientos por encima de 60, 61 metros. Ahora estamos afianzando la técnica para estar lanzando por encima de 60 con facilidad, teóricamente. Así que estoy con confianza, las medallas van a estar por ahí».
Noticia relacionada
Julián Lafuente
Fue séptimo en el Mundial de Kobe y conoce bien a sus rivales: «Somos ocho y solo hay uno (el británico) que despunta un poco más, pero los demás estamos todos en dos, tres metros de diferencia, que en el mundo de la jabalina no es nada. Con que sople un poco de viento un momento puede variar. La prueba va a estar muy divertida». Ahora lleva días guardando armas, preparando el día para poder reeditar el podio de Tokio: «En estos últimos días, lo que hemos hecho es un poco de gimnasio y afianzar la técnica para mantener las sensaciones buenas que estamos teniendo. Insistir en estos ensayos en los 60 metros que me va a dar confianza y, cuanta más confianza, mejor me saldrán las cosas».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.