La Primitiva de este sábado entrega dos premios de 102.557,03 euros, uno de ellos en un municipio de 1.000 habitantes
Partido entre el CR La Vila. y el Hernani que supuso el ascenso de los alicantinos. C. R. LA VILA
HOY CONOCEMOS A...

Ensayos de primera en la vila del rugby

El club alicantino vuelve a la División de Honor en una campaña en la que la base seguirá como piedra angular

Lourdes Martí

Valencia

Viernes, 6 de agosto 2021

Sobre la tierra del campo de Calsita, el Villajoyosa Rugby Club dio sus primeros pasos. Era 1983 e Ignacio Dávila había reunido a un grupo de hombres con ganas de introducirse en un deporte desconocido para ellos.

Publicidad

Los centros escolares del municipio alicantino fueron se convirtieron en la cantera donde aquel club empezó a crecer. El barro dejó paso al Estadio de Rugby de Villajoyosa. Años de trabajo y de creación de diferentes equipos del C. R. La Vila, culminaron en la campaña 2006-2007. Bajo la dirección deportiva de Omar Turcumán, el equipo obtuvo su primer ascenso a la División de Honor B.

De aquella semilla de los años 80, crecían raíces fuertes. Sin prisa pero sin pausa, en febrero del 2011 La Vila se proclamó por primera vez, y a falta de una jornada para poner punto final a la temporada, campeón de la máxima división del rugby nacional. Aquel equipo alicantino era ya un referente del rugby de la Comunitat en todo el territorio nacional. Europa tampoco les iba a ser desconocido.

Con una base consolidada con equipos como el sub-18, que logró proclamarse campeón del territorio valenciano, y un femenino en crecimiento, la campaña 2021-2022, con el respaldo de una ciudad volcada y patrocinadores e iniciativas como la Comunitat de L'Esport, inicia la cuenta atrás con la máxima ilusión tras el regreso del senior masculino a la División de Honor.

Mientras la entidad sigue dando a conocer el rugby a través de las escuelas de verano, la campaña de abonos ya ha arrancado. En los despachos el trabajo tampoco cesa y el club ha anunciado la incorporación de Joe Mamea. El exinternacional aterriza en La Vila para reforzar la estructura de entrenadores junto a Ignacio Martín (Iggy) e Iván Agudo.

Publicidad

César Sempere es el director deportivo y máximo artífice de un proyecto que cuenta con muchos nombres ligados al rugby del más alto nivel como Matías Tudela, capitán de la selección Española en los Juegos de Río; junto a los también olímpicos Ignacio Martín Goenaga y Javier Carrión, entre otros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad