Una acción del partido disputado en el Centro Insular de Deportes de Las Palmas. lp

El Léleman Conqueridor cae ante un poderoso Guaguas

Los valencianos solo pueden hacer frente al líder de la Superliga un set y terminan perdiendo por un claro 3-1 en Las Palmas

R. D.

Domingo, 12 de enero 2025

Era uno de los duelos más esperados de la Superliga enfrentando al primero y segundo de la clasificación. El UPV Léleman Conqueridor viajaba con esperanzas de plantarle cara al líder en su casa pero se encontró con un CV Guaguas intratable. El conjunto amarillo superó ... por 3-1 (25-20, 21-25, 25-15 y 25-15) a los valencianos, que solo pudieron mostrarse mejores en el segundo set y que acabaron desesperados ante el dominio local en el resto del partido. «La primera y segunda manga creo que se jugó bien. Tuvimos nuestras opciones, después nos dejamos llevar y nos desesperamos. Si le das algo de ventaja a un equipo como este es complicado. Se van dos puntos y ya juegan muy sueltos», analizó Marcos Dreyer.

Publicidad

El primer set se le escapó al Conqueridor después de empezar con buenas sensaciones. Los valencianos estuvieron mejor en los compases iniciales, pero acabaron cabizbajos la primera manga al verse sobrepasados por la respuesta de los anfitriones. Los de Dreyer se marchaban tres puntos arriba de forma temprana y Camarero echaba el freno ante la buena racha de Manu Furtado al saque. Una finta superando el bloqueo valenciano, una mala defensa cuando el balón se marchaba y un doble bloqueo a Pernambuco dejaban tocado anímicamente al Conqueridor, que se dejó llevar por la superioridad local hasta el 25-20 final.

La reacción del equipo de Dreyer no se hizo esperar y en la segunda manga el equipo se rehízo. Los valencianos mantuvieron el ritmo impuesto por los locales que fueron siempre por delante en los primeros compases. El Guaguas ponía la máxima diferencia del set con tres arriba, pero esta vez no hubo renuncia y el Léleman se colocaba por primera vez por delante. Los locales se ponían 19-18 por delante pero un saque directo de Javi Monfort volvía a poner por delante a los valencianos, que después se atrevían con una finta de las manos de Facu Funes. La entrada de Nacho terminaba dando una ventaja de más tres puntos que encarriló el 21-25. Desde el inicio de la tercera manga el conjunto amarillo fue superior. El set dejó muy frío todo lo conseguido en el anterior y ponía a los líderes como favoritos para cerrar el set y el partido. Bruno Nicolás ponía el 24-15 y un error en ataque valenciano terminaba por sentenciar las opciones del Conqueridor. que no creyó desde prácticamente el inicio del set. Si el conjunto de Marcos Dreyer quería sacar algo positivo del Centro Insular de Deportes iba a necesitar de todos los factores a favor. Pero el guion fue un calco del anterior y se repitió de principio a fin el mismo patrón que en el tercer set. Los líderes tomaban cierta ventaja y dejaban una vez más sin respuesta al UPV Léleman, que se sintió superado nuevamente para terminar cediendo por 25-15 ante el conjunto grancanario. «Sabíamos que iba a ser muy complicado pero teníamos nuestras opciones. Por momentos cuando íbamos parejos pudimos jugar de tú a tú», sentenció Dreyer tras la derrota en Las Palmas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad