Urgente La CV-35 y la A-7, colapsadas este lunes con más de 18 kilómetros de atascos
Ángela Martínez, sonriente tras la carrera. LP

La olímpica valenciana Ángela Martínez inicia la temporada con una medalla de plata

La ilicitana queda segunda en su primera competición de 400 metros libre en una campaña en la que busca la mínima para el Mundial

V. Mandor

Lunes, 21 de octubre 2024, 16:12

La nadadora olímpica en aguas abiertas Ángela Martínez regresó a la competición con ocasión de la primera etapa del Circuit Català de Trofeus, celebrada en Manresa (Barcelona) en piscina corta. La deportista de la Federación de Natación de la Comunitat Valenciana logró una medalla de plata en los 400 libre con un registro de 4:11.94. En los 800 libre, la del KZM Swimming Team, fue cuarta con 8:41.07 mientras que en los 200 libre logró la novena plaza con 2:02.61.

Publicidad

Buena toma de contacto con la piscina de 25 metros para la nadadora de la FNCV, a menos de un mes de los Nacionales de Madrid, donde Ángela Martínez buscará las marcas mínimas para estar en el Mundial de Budapest del próximo mes de diciembre. De momento, ese es el primer objetivo de la alicantina que ha ido demostrando que es una nadadora a tener muy en cuenta de cara a las próximas citas competitivas.

Por otra parte, este pasado fin de semana dio comienzo la liga autonómica para las categorías alevín y benjamín, reuniendo en cinco sedes (Onda, Xàtiva, Benimamet, Sagunt, Pilar de la Horadada y Villena) a 1.031 nadadores de 52 clubes de nuestra Comunitat.

Mientras, buenas noticias para el waterpolo de élite la FNCV. En Primera división, el Elx se anotó su segundo triunfo consecutivo al vencer «in extremis» al Málaga (11-12). Las ilicitanas suman otros 3 puntos a su casillero y se colocan terceras en el grupo A. Entretanto, las chicas del Turia, en otro partido muy igualado, cayeron 8-7 frente a las madrileñas del Rivas. Las dos derrotas sufridas sufridas llevan a las valencianas a ocupar la octava plaza del grupo B. En Primera masculina, el Turia se hizo con su primera victoria de la temporada, arrollando al Las Palmas (11-16) en aguas canarias. Los valencianos ascienden al tercer puesto del grupo A.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad