Los deportistas de la Comunitat ya tienen una nueva motivación, satélite a la enorme que ya de por sí supone protagonizar una prolongada y exitosa carrera olímpica. La Fundación Trinidad Alfonso inauguró ayer el Olimpo FER, un espacio que nace con 34 leyendas, y que ... no admitirá más miembros, al menos, hasta 2028.
Publicidad
Sugoi Uriarte, Laura Gómez, David Casinos, Néstor Abad y Vega Gimeno posaron como ejemplos de los deportistas que merecerán el honor de pertenecer a este salón de la fama. Los requisitos son exigentes: haber formado parte de al menos cinco ediciones del Proyecto FER y haber conseguido éxitos deportivos. Los 34 miembros, entre olímpicos y paralímpicos, suman 46 medallas de oro, 61 preseas de plata y 62 de bronce.
«Hemos querido honrar a algunos de nuestros mejores embajadores desde 2013, momento en que nació el FER. Es un reconocimiento a su esfuerzo, a su sacrificio, a su dedicación y a su talento. Han sido, y en algunos casos lo siguen siendo, dignos representantes del deporte valenciano por todo el mundo y en las mejores competiciones», destacó Juan Miguel Gómez, director de la Fundación Trinidad Alfonso, presidida por Juan Roig e impulsora del Proyecto FER, que encara el cuarto ciclo olímpico y paralímpico, con vistas a los Juegos de 2028 en Los Ángeles.
Ese es el horizonte marcado en el tradicional acto navideño, en el que la Fundación despide cada año y rinde homenaje a deportistas destacados de 2024. «Más fuertes que nunca», fue el lema del acto, menos festivo que otras ediciones y con un claro guiño hacia los afectados por la dana. La Fundación ha colaborado, con la iniciativa 'ALCEM-SE ESPORT', con 4 millones para la reconstrucción de instalaciones y clubes en las zonas azotadas.
Publicidad
Y es el mensaje que se les quiere trasladar a los 14 deportistas homenajeados este viernes. Después de un año en el que se han cosechado 233 medallas, en las próximas semanas se llevará a cabo la selección de las 237 solicitudes para formar parte del Proyecto FER de 2025. Entre ellos habrá veteranos como el incombustible Ricardo Ten: «Está claro que la edad juega en mi contra. Este año, de momento vamos a centrarnos en lucir el maillot de campeón del mundo en todas las competiciones».
Un modelo para jóvenes como Héctor Álvarez, un diamante que apunta a clasicómano de primer nivel. O para David Cantero, triatleta campeón del mundo sub-21 y que no tiene complejos para mostrarse ambicioso de cara a Los Ángeles. O para los taekwondistas casi adolescentes Violeta Díaz, Jairo Agenjo e Iván Lisenko. Incluso para una figura del atletismo para Quique Llopis. El deporte valenciano tiene talento para soñar y disfrutar.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.