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Olocau acogerá el Campeonato de España Airsport Challenge

Olocau acogerá el Campeonato de España Airsport Challenge

La competición que se le celebrará en el aerodromo de la localidad valenciana consta de dos tipos de pruebas: Navegación y Aterrizaje de Precisión

R. D.

Valencia

Miércoles, 7 de junio 2023, 13:03

El próximo 10 de junio tendrá lugar en Olocau el primer Campeonato de España de ultraligeros. El Airsport Challenge 2023 llega a la Comunitat Valenciana con la intención de crear un evento distinto y entretenido para todos los públicos, además de promover este deporte por el territorio valenciano. El certamen consta de dos tipos de pruebas: Navegación y Aterrizaje de Precisión.

Navegación

En esta modalidad se realizan 3 mangas. La llegada de cada manga también es puntuable para la prueba de Precisión y aquí si está permitido el uso del motor. 15 minutos antes de la hora fijada de despegue se entregará a cada tripulación un mapa detallado, en el que se ve un carril dibujado con puertas de entrada y salida, estrechamientos, puertas de tiempo conocidas y alguna puerta de tiempo secreta.

Cada uno tiene unos 60 minutos desde el despegue, para realizar el recorrido, y puntúa la permanencia en el carril, los tiempos y velocidades en los pasos por las puertas. La prueba está pensada para realizarse a 140 km/h. Salir del carril o no llegar a tiempo a las puertas puntuables, penaliza y gana la manga la tripulación que menor puntuación obtenga.

La competición empezará su primera manga a las 9:20 h. con despegues o aterrizajes de precisión cada 4 minutos. La duración estimada de la manga será de 2 horas. La segunda manga empezará a las 12:15h y la tercera a las 15:45 h.

Aterrizaje de Precisión

Para las tomas de precisión se pintará una parrilla de aterrizaje en la pista, simulando la cubierta de un portaviones. Si el contacto de las ruedas con la pista se queda corto, obtendrá la peor puntuación. Por elcontrario, cuanto mas se aleje de la Línea de Fe (0 puntos), más puntuará/penalización, ganando la tripulación que menos puntuación obtenga.

Al final de la tarde se realizará un carrusel en el que todas la tripulaciones realizarán tres tomas, separadas cada una 1 minuto. 60 aterrizajes de precisión, uno por minuto. En la primera toma del carrusel, que corresponde con el 4º aterrizaje puntuable, se colocará un obstáculo a 2 m de altura. Y las dos siguientes se realizarán sin la ayuda del motor. Sobre las 18:30 h. empezará un carrusel de 60 aterrizajes para afianzar el podio final.

Una de las novedades es que por primera vez se va a retransmitir en streaming a través de la plataforma de deporte Twit.tv con un elevado número de público; cámaras en el interior de todos los aviones, con las que se conectará en momentos clave; parrilla de puntuaciones en tiempo real donde seguir la puntuación; imágenes del recorrido de cada prueba en tiempo real con ilustración del trazado y comentado por tres youtubers aeronáuticos.

La zona de público dispondrá de pantallas de seguimiento, canal de radio de los participantes,bebida y foodtrucks, simuladores de vuelo, sorpresa para los más pequeños, photocall y exposición de coches antiguos gracias al Club 600. Durante el evento también se sortearán 5 bautismos de vuelo entre los asistentes.

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