Borrar
La Primitiva de este sábado entrega dos premios de 102.557,03 euros, uno de ellos en un municipio de 1.000 habitantes
Lourdes, en Barcelona tras lograr el cuarto puesto en el Mundial. lp
La perseverancia al servicio del fitness
DEPORTISTAS QUE INSPIRAN... LOURDES IÑURRIA

La perseverancia al servicio del fitness

«Cuando empecé los resultados no me avalaban, pero siempre pensé en mejorar mis puntos débiles, hay que intentarlo siempre», dice

Lourdes Martí

Valencia

Domingo, 15 de noviembre 2020, 01:18

Lourdes Iñurria estudió Magisterio de Educación Física. Durante 17 años dedicó todo su esfuerzo a dar clases de spinning, body pump, la competición no entraba en sus planes pero sí que era algo que miraba con anhelo. Hace poco más de un lustro, se centró en el trabajo de casa y apostó por un entrenador personal: «Siempre me había llamado la atención el fitness, pero haciendo tantas horas cardio y demás era inviable plantearse nada. Sin embargo, cuando dejé de dar clase empecé a recibir clases y hacer ese cambio físico».

Hace tan solo una semana, Lourdes se proclamó cuarta en el Mundial de bikini fitness en categoría master celebrado en Barcelona a sólo un punto de la tercera. Un mes antes había subido a lo más alto del podio en el europeo. Saborea el éxito junto a su marido y sus hijos Hugo y Yaiza, ellos saben todo el camino recorrido para llegar hasta aquí. «Al principio los resultados no me avalaban, pero empecé a mejorar en mis puntos débiles, siempre hay que intentarlo. Cuando terminaba una competición le preguntaba a mi entrenador qué era lo que había que mejorar y nos poníamos a trabajar», asegura.

«Mi mejor momento ha sido esta temporada, con el título en el Europeo y llegar al cuarto puesto en el Mundial, es lo mejor que he conseguido, pensaba que era imposible alcanzarlo y lo logré», asegura

Con la perseverancia y la confianza por bandera, Lourdes invita a todas aquellas personas que quieran algo a que trabajen por ello: «No importa la edad la edad que se tenga, al final con constancia se llega, si no lo has conseguido, hay que volver a intentarlo y al final creo el universo te recompensa».

Ahora va a realizar un parón para poder volver a disfrutar de todo aquello a lo que renuncia, sobre todo las «seis semanas antes de competición». Ha sido un año duro para todos y también para Lourdes. «El Europeo iba a ser en abril, nos confinaron en marzo y lo iban posponiendo cada 15 días, en casa, con la dieta estricta y haciendo entrenamiento como podía... hasta que en agosto llegó. En septiembre fue el Europeo y pensé que iba a terminar mi temporada allí, pero al final me fui al Mundial».

Con la ayuda de Santi Cano, su entrenador y dietista; y Natalia encargada de la puesta en escena, peluquería, elección de bikinis, joyería... afronta su próximo objetivo, con el Europeo y la buena posición en el Mundial: ascender a categoría Pro.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La perseverancia al servicio del fitness