Borrar
Arnold Schwarzenegger o David Beckham, entre los elegidos. LP
Quiénes protagonizan los anuncios de la Super Bowl 2024 y cuánto cuesta la emisión

Quiénes protagonizan los anuncios de la Super Bowl 2024 y cuánto cuesta la emisión

Super Bowl 2024 ·

Grandes celebridades como Messi o David Beckham están entre los elegidos de las marcas publicitarias

D. Merino

Domingo, 11 de febrero 2024, 17:32

Siete millones de dólares por un espacio de treinta segundos. Ese es el montante económico que las grandes marcas tendrán que abonar para aparecer aunque sea por ese breve tiempo durante el half time de uno de los eventos deportivos más mediáticos del planeta: la Super Bowl.

Durante la madrugada del domingo al lunes tendrá lugar la final entre los Kansas City Chiefs y San Francisco 49ers disputada en el estadio Allegiant de Las Vegas. Un encuentro que tiene su tirón mediático dentro del campo de juego pero también detrás. Y es que a lo deportivo hay que sumarle todo el espectáculo que tiene lugar en la previa y en el postpartido y, sobre todo, en el descanso, en el que actuará por segunda vez el cantante Usher.

Esto no queda ahí, puesto que la televisión da mucho juego también. Ese momento en el que los spots publicitarios lanzan sus campañas y sus «refrescantes promos». Según datos de la cadena CBS, a pesar del precio de siete millones de dólares por un spot de medio minuto, las marcas agotaron estos espacios desde noviembre del año pasado.

Y es que el optimismo de las distintas compañías para copar los setenta anuncios que se emitirán a lo largo del partido obedece a la audiencia televisiva que este evento ha generado en los años recientes, a pesar del crecimiento del streaming en las distintas redes sociales.

Cabe recordar que el récord de audiencia en la historia de la Super Bowl se estableció el año pasado, momento en el que se alcanzaron los 115,1 millones de espectadores en un evento televisado en Estados Unidos. Unas cifras que esperan superarse durante esta edición y una motivación extra para las marcas, que no escatimarán a la hora de escoger a grandes celebridades.

Entre los nombres ya conocidos un clásico de este deporte: Tom Brady, máximo ganador de Super Bowls en la NFL, con hasta siete y que será la cara visible de BetMGM, la casa de apuestas deportivas.

Por su parte, no faltará tampoco en el elenco una de las grandes estrellas mundiales del deporte y que en estos instantes juega en la liga de fútbol o 'soccer', MLS, Lionel Messi, quien protagonizará un anuncio de cerveza de la marca Michelob Ultra, junto al icónico Dan Marino, el que fuera quarterback de los Miami Dolphins. Según la información del New York Times, Messi se embolsará por esta participación la friolera de 14 millones de dólares.

Jenna Ortega, protagonista de la serie 'Miércoles', aparecerá dentro de una tienda a la caza de un paquete de Doritos Dynamita. Mientras que David Beckham, propietario del Inter Miami de la MLS, fingirá junto a su esposa Victoria, exintegrante del grupo Spice Girls, confusión sobre qué deporte promocionan en su participación para la aplicación Uber Eats.

Arnold Schwarzenegger ofrecerá su mejor versión como personaje de acción para la empresa de seguros State Farm. La cara elegida por el café SToK Cold Brew será la del veterano actor Anthony Hopkins, en un anuncio en el que comparte su manera de prepararse para interpretar a Wrex el Dragón, la mascota del Wrexham AFC de la League 2 del fútbol galés.

Rob Gronkowski, cuatro veces campeón de la Super Bowl, aparecerá junto al malogrado Carl Weathers, en un anuncio de FanDuel, sitio de apuestas deportivas. Otras leyendas de la NFL como Terrell Owens y Bruce Smith, trabajarán con M&M's. Las actrices Tina Fey, Glenn Close y Jane Krakowski, lo harán con la marca de viajes Booking.com.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Quiénes protagonizan los anuncios de la Super Bowl 2024 y cuánto cuesta la emisión