Secciones
Servicios
Destacamos
El público volverá a las gradas en la Comunitat en el deporte no profesional y en los equipos de base, tal y como se ha confirmado hoy en una rueda de prensa del presidente de la Generalitat Ximo Puig y la consellera de Sanidad, Ana Barceló, tras la reunión que ha mantenido la Comisión Interdepartamental de la Covid-19 para dictaminar las medidas de regulación que se establecerán en Navidad.
Ana Barceló ha anunciado que el aforo máximo en los eventos deportivos no profesionales se igualará al de 150 personas que afecta a cines, teatros, circos o mercadillos aunque ha confirmado la cancelación de otros eventos deportivos enmarcados en las últimas semanas del año: «No se podrán celebrar carreras populares típicas de las fiestas navideñas, como la San Silvestre». La medida cumple una de las reivindicaciones que el presidente de la Federación Valenciana de Fútbol, Salvador Gomar, pidió a la propia Barceló en la reunión que mantuvieron el 17 de noviembre tras el anuncio del cierre de las gradas en el deporte no profesional y base.
La consellera de Sanidad, en referencia a la actividad física ha confirmado que se permitirá el uso de vestuarios pero no el de las duchas. En la naturaleza los grupos para hacer deporte tendrán un máximo 30 personas y se abren las gradas en entrenamientos y competiciones deportivas no profesionales que podrán realizarse con un aforo máximo de 150 personas. Una medida que se podrá aplicar desde ligas consideradas no profesionales como la Asobal de balonmano, la Liga Femenina de baloncesto, la Liga Nacional de Fútbol Sala o las categorías no profesionales del fútbol (Segunda B, Tercera, Fútbol Regional..) así como el deporte base y escolar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.