

Secciones
Servicios
Destacamos
Juan Carlos Alonso
Valencia
Jueves, 27 de marzo 2025, 17:23
Hoy se ha presentado en el Edificio CaixaBank de Valencia de la calle Pintor Sorolla la nueva final de la Lliga CaixaBank de raspall femenino. ... Esta vez las protagonistas han sido Ana, Júlia y Natàlia (Ayuntamiento de Pedreguer-Rolser) y Erika, Mar y Marina (Ayuntamiento de l'Alqueria d'Asnar-Hinojosa), las integrantes de los dos equipos clasificados para la final que se jugará el domingo 30 de marzo a las 11:15 horas en el trinquet municipal de Rafelbunyol.
El acto ha contado con la presencia del director de Instituciones de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, Jaime Casas; el director general de Deportes de la Generalitat Valenciana, Luis Cervera; el alcalde de Pedreguer, Sergi Ferrús; el alcalde de l'Alqueria d'Asnar, César Palmer; la CEO de Rolser, Mireia Server; la vicepresidenta de la Federació de Pilota Valenciana Susana Serrano; y las jugadoras que protagonizarán tanto la gran final como la final B.
Esta final de la Lliga CaixaBank de raspall femenino será la penúltima de las cinco grandes competiciones que se han celebrado desde el mes de enero. El equipo de Pedreguer-Rolser parte como favorito después de haber ganado a sus rivales en dos ocasiones en la fase regular, pero las de l'Alqueria d'Asnar-Hinojosa vencieron en semifinales a Victoria, Isabel i Fanni (Rafelbunyol) y ahora llegan con la confianza de dar una nueva sorpresa.
El trinquet de Rafelbunyol será el escenario en el que Erika, Mar y Marina desafíen a las favoritas de esta edición. El trío de l'Alqueria d'Asnar clasificó como tercero en la primera fase, y aunque ha tenido una competición irregular, su actuación en la doble semifinal las convierte en candidatas al título. «Este resultado en las semifinales nos va a dar mucha confianza en la final», ha señalado Erika. Por su parte, Mar ha querido destacar las ganas con las que llega el equipo: «Veo a mis compañeras muy motivadas y estar en la final ya es un regalo». Mientras que Marina ha destacado cómo el equipo ha evolucionado en la competición: «Tuvimos una fase regular complicada, cambiamos el chip para las semifinales y nos dimos cuenta que así podíamos conseguirlo así que esperamos hacer una buena partida».
Por su parte, Ana, Júlia y Natalia se postulan como favoritas en esta final tras haber sumado siete victorias y solo una derrota en la fase regular de liga. En semifinales ganaron sin sobresaltos ambas partidas al equipo de Bonrepòs i Mirambell y la final es el último escalón que les queda para alzar el título. «Creo que hemos sido muy regulares durante toda la competición y ahora nos queda una última partida que espero continuemos con la misma dinámica», ha explicado la rest de Beniparrell. «Tengo mucha suerte de volver a jugar una final con Ana y ahora con Natalia esperamos poder conseguir el título que se nos escapó el año pasado», ha recordado Júlia. Mientras que la puntera de Navarrés debuta en esta final: «Es la primera vez que juego la final de la Lliga CaixaBank y espero poder jugar igual que lo he hecho hasta ahora».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Horarios, consejos y precauciones necesarias para ver el eclipse del sábado
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.