

Secciones
Servicios
Destacamos
MOISÉS RODRÍGUEZ
PUERTO DE SAGUNTO.
Sábado, 26 de mayo 2018, 00:38
El OVNI vuelve a vibrar al son del balonmano. Tras llorar el descenso del Fertiberia, Puerto de Sagunto se ha propuesto llevar en volandas al Morvedre a la División de Honor femenina. El equipo, como el club nacido hace seis años al que representa, es insultantemente joven. Lo lideran Lorena Zarco, Cristina Polonio y Rocío Rojas, tres chicas que ya han sido reclutadas por la selección junior para el Europeo de este verano. Pero antes, en el partido 30 de la temporada, quieren paladear la gloria.
El Morvedre sumó su partido 29 invicto. Son los que llevan de la fase regular de la División de Honor Plata, la primera criba del play off de ascenso y el arranque de la liguilla final. La iniciaron contra un hueso: el Alcobendas, un equipo que bajó la temporada pasada de la máxima categoría. Con varias extranjeras internacionales y reforzadas por Eli Pinedo (200 partidos internacionales por España) eran favoritas.
Tras una primera parte de máxima igualdad (13-12), las valencianas aprovecharon las exclusiones de Álvarez y Pinedo para colocar una ventaja de tres goles. Llegó a ser de cuatro (24-20) a siete minutos del final. Como equipo joven, el Morvedre no frenó el ritmo del partido y el Alcobendas llegó a recuperar un balón para empatar a 50 segundos del final. La pérdida inmediata fue decisiva para que el OVNI aún celebrase dos goles más que pueden valer un ascenso (28-25). Las chicas de Manuel Etayo se enfrentan hoy (18.30 horas) al Sporting La Rioja, que ayer venció al León (32-21). Si vuelven a ganar, no tendrán que esperar a mañana para celebrar el ascenso a División de Honor.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.