Este sábado 26 de octubre tendrá lugar la esperada pelea entre Ilia Topuria y Max Holloway, el combate principal del UFC 308 que se celebrará en el Etihad Arena de Abu Dhabi. Topuria cuenta con el apoyo unánime de los aficionados españoles. Sin embargo, al igual que paso con Volkanovski, puede que el público general, que se está acercando a la UFC por la irrupción de 'El Matador', no conozca en profundidad a su rival. Max Holloway es uno de los peleadores más importantes de peso pluma en la última década.
Publicidad
Nació en 1991 (32 años) en en Waianae, Hawái. Como él mismo ha contado en alguna entrevista, creció en una familia desestructurada. Su madre le crió sola tras ser víctima de violencia de género y mientras lidiaba con problemas de adicción a la metanfetamina. Desde joven encontró en las artes marciales un espacio para evadirse de esa realidad. Rápidamente, con 15 años, tuvo su primera pelea amateur y se ganó el apodo de 'El Bendecido'. A los 19 ya empezó a luchar en MMA de manera profesional para la promotora Bloody Elbow.
Su estilo de pelea agresivo y técnico hizo que en 2012 se incorporara a la UFC como luchador de peso pluma. Debutó ese mismo año como reemplazo de Ricardo Larmas. En sus primeras seis peleas acumuló tres derrotas. Algunas de ellas fueron ante grandes nombres del circuito como Poirer o Conor McGregor. En 2013 llegaría su explosión. Ganó nueve peleas consecutivas, siendo el más joven de la historia en ganar diez combates de UFC.
Le llegó la oportunidad de luchar con Anthony Pettis por el título interino, justamente el pelador al que todos habían comparado con Max cuando este último ingresó en la promotora. Le venció con un KO técnico en junio de 2017. Después, retó a José Aldo por el título unificado de peso pluma, venciéndole en UFC 212. En total puso en juego 4 veces el cinturón, todas con éxito. Entre las defensas ante Brian Ortega (a quien le dejó casi sin ojo) y Frankie Edgar tuvo su revancha con Poirer por el campeonato interino del ligero en el UFC 236. Volvió a perder, esta vez por los puntos.
En 2019, Holloway perdió el título contra Volkanovski. Pese a que hubo dos enfrentamientos más entre ambos, el hawaiano no pudo recuperar el cinturón de campeón de peso pluma. Ahora, el peleador busca ponérselo de nuevo ganando a Ilia Topuria.
Publicidad
En sus tres últimas peleas ante Allen, Jung y Gaethje, el hawaiano se ha alzado con el triunfo. Dos fueron por KO técnico y otra por decisión de los jueces. En total, su récord en la UFC es de 26 victorias y 7 derrotas. Ha conseguido 12 nocauts y 2 sumisiones.
Su estilo de pelea se caracteriza por su efectivad. Holloway conecta un 48% de sus golpes (la mayoría dirigidos a la cabeza del rival) y consigue un 53% de los derribos que intenta. Además, suele defender hasta un 59% de los golpes que le lanzan. Tirarle a la lona se antoja muy difícil ya que tiene un 84% de eficencia en bloquear el derribo.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.