Tatami R. C., un club de judocas enamorados del noble deporte del rugby
Hoy conocemos a... ·
La entidad confía en que la creación del Camp de Rugby 'l'Horta Sud' de Picanya ofrecerá el impulso necesario para seguir creciendoHoy conocemos a... ·
La entidad confía en que la creación del Camp de Rugby 'l'Horta Sud' de Picanya ofrecerá el impulso necesario para seguir creciendoCorría el año 1963 cuando un grupo de chicos de Tavernes de la Valldigna que estudiaban en Valencia quisieron crear un club de rugby. Amantes del judo, escogieron para su equipo un nombre original: Tatami. «Los colores llegaron más tarde y posteriormente se firmaron los estatutos convirtiéndolo en el equipo decano de la ciudad de Valencia», explica Miguel Pérez, su presidente.
Publicidad
Presume el máximo representante del club que viste con franjas amarillas y negras de haber crecido desde abajo: «Siempre hemos sido un club del barrio, de alrededor del río, tenemos unas 200 fichas aunque el Covid nos ha perjudicado pero empezamos a recuperarnos».
Pese a ser el decano de la ciudad, era el único club sin campo propio, hasta este año y ha sido, en parte, gracias a uno de esos niños que se hicieron grandes en el Tatami, los hemanos Joan Tudela y Matías Tudela (capitán de la selección olímpica de rugby en los juegos de Río. «Nos teníamos que partir entre Quatre Carreres y los campos del río, pero ahora tenemos la concesión del Camp de Rugby 'L'Horta Sud' de Picanya por 21 años». impulsó la creación de unas instalaciones necesarias, una iniciativa que apoyó la Fundación Trinidad Alfonso: «Nos permitirá seguir creciendo y darles la oportunidad de practicar rugby a los niños y niñas de los pueblos de la comarca».
Es año de cambios y de apuestas ganadoras para el Tatami. La temporada pasada, junto al Rugby Club Valencia y también con la importante confianza de la Fundación Trinidad Alfonso, decidieron aunar fuerzas para impulsar el rugby femenino, el Rugby Turia. Las jugadoras respondieron sobre el césped a la confianza que les depositaron los clubes y en una campaña han logrado el hito del ascenso a División de Honor B y su segundo equipo Turia Emerging, ha dado el paso de Segunda Territorial a Primera Territorial, ambos equipos invictos.
Pero si hay algo por lo que es reconocible, el Tatami RC es por el Torneo Tiburón que es un fijo en el calendario de cada verano en las playas valencianas. Una cita que regresa pese a la pandemia.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.