

Secciones
Servicios
Destacamos
Redacción Deportes
Valencia
Domingo, 16 de marzo 2025, 01:21
La fase regular de la Superliga llegó a su fin. Tras una semana convulsa con el cambio de entrenador, el UPV Léleman Conqueridor supo reponerse y se llevó una solvente victoria ante Manacor por 3-1 (25-20, 21-25, 25-18 y 25-21) y despeja las dudas de cara a los play-offs, que arrancan la próxima semana.
El equipo valenciano recuperó la tercera plaza de la Superliga en la última jornada tras un gran partido que deja al equipo con 47 puntos. El emparejamiento para la fase final enfrentará al Conqueridor contra Unicaja Costa de Almería y se dibuja un cuadro idéntico al de la Copa del Rey.
El UPV Léleman Conqueridor saltó a pista con la confianza llena desde el primer punto, los valencianos dominaban en el intercambio de golpes y rápidamente se marcharon paulatinamente en el marcador.
Noticia relacionada
El entrenador rival Alexis González se vio obligado a pedir el tiempo muerto ante la intensidad local pero no hubo respuesta, pese a acercarse ligeramente en el marcador. El Conqueridor terminó cerrando la manga antes de que surgieran dudas, por 25-20.
Manacor demostró una mejoría en la segunda manga. A pesar del buen arranque de Pernambuco, Zanini tuvo que pedir su primer tiempo muerto con el 5-7 para que el equipo reaccionara al buen inicio rival. A la vuelta, el entrenador italiano comenzó a probar más piezas del equipo dándole continuidad a Jarque, con el que se acortó la ventaja de cuatro puntos conseguida por CV Manacor. El equipo valenciano empezó a acumular fallos que dieron de nuevo un margen a los baleares. Ambos equipos no estaban finos en el saque pero el marcador era favorable para los visitantes, que lograron frenar el último empuje del Conqueridor e igualaron el partido tras llevarse el set por 21-25.
Al equipo no le pesó el empate en el marcador y saltó a jugar los siguientes sets como el primero. Pernambuco y Kayque se gustaban y Aharon no dejaba escapar ninguna defensa. La tímida reacción balear puso el marcador algo más ajustado pero el tercer set tuvo dueño desde el inicio y Facu y Luis se encargaban de cerrar por 25-18 el marcador.
El cuarto set tuvo una igualdad fiel a la clasificación. Manacor retomó el nivel de la segunda manga y UPV Léleman resistió al buen inicio visitante. Una tarjeta ponía el 14 iguales, pero CV Conectabalear Manacor se marchaba nuevamente de tres. La aparición de Pernambuco fue clave y con un grito juntaba a los suyos para no dejarse llevar. El equipo cogió la confianza necesaria con un Vicente Monfort intratable, dos bloqueos consecutivos de Manu Furtado y la finta de Facu que desataban la locura en el Pabellón de la UPV para cerrar un partido prácticamente redondo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Horarios, consejos y precauciones necesarias para ver el eclipse del sábado
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.