Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027
Los jugadores del UPV Léleman Conqueridor y el Conectabalear, durante el partido de este sábado en Manacor. LP

El UPV Léleman Conqueridor cae en un duelo de altura

El conjunto valenciano pierde en el tie break en la dura visita al Conectabalear | La remontada supone la segunda derrota de la temporada para los de Marcos Dreyer, que se despiden del liderato para cerrar la primera vuelta

R. D.

Sábado, 14 de diciembre 2024, 21:49

La Superliga está más igualada que nunca y lo reflejaron los dos equipos que hasta la jornada 11 ocupaban las dos primeras plazas de la clasificación. La tensión se mantuvo hasta el último punto, donde el Conectabalear Manacor logró cerrar el marcador por 3-2 ( ... 25-20, 25-27, 25-23, 23-25 y 16-14) en el tie break ante el UPV Léleman Conqueridor. Los valencianos perdieron su segundo partido de la temporada y caen a la tercera plaza.

Publicidad

La derrota deja fuera del liderato al conjunto valenciano, pero también a los baleares. El Guaguas sale como el gran beneficiado de este enfrentamiento y se convierte en el líder después de la primera vuelta. El partido tuvo absolutamente de todo, incluso una bola de partido para el Conqueridor. Los locales mantuvieron el temple para acabar dándole la vuelta y dejar con la miel en los labios a los de Dreyer.

Está siendo habitual en las últimas jornadas que el UPV Léleman Conqueridor arranque muy frío los partidos. Al equipo le cuesta entrar en pista y los de Alexis González lo aprovechar marcando distancias en la primera manga. Un tiempo muerto temprano de Marcos Dreyer con el 11-6 no impidió que la tendencia cambiara. Los de Manacor mantenían la distancia de 5 puntos y se agravaba con una falta de posición que dejaba el 19-12 en el marcador y evidenciaba los problemas que estaba teniendo el equipo para entrar en dinámica. El tramo final de este primer set evidenció una mejoría que llegó tarde y el 25-20 era más que justo para los locales.

El Conectabalear volvió a arrancar con más decisión el segundo set pero había respuesta. Un error de Ribas para el 8-9 ponía por primera vez por delante en el marcador a los valencianos. Alexis González pedía tiempo muerto tras varios fallos de los suyos y el UPV Léleman volvía a ser reconocible jugando a placer con Pernambuco y Facu como jugadores destacados.

Publicidad

Gustavo Romaní no estuvo en su mejor versión y regalaba el 14-19 para los visitantes. A pesar de la diferencia de cinco puntos, al Conqueridor le costó mucho cerrar el set. Con cinco bolas para afianzarlo, los locales lograron igualar el set a 24 y solo Luis Serrano elevándose en el aire pudo rematar para el 25-27.

Si hubo un set en el que el UPV Léleman Conqueridor fue superior fue en el tercero. Con un inicio excelso que obligaba con el 5-10 al tiempo muerto. Los valencianos parecían poner la directa como en partidos anteriores en los que tras un mal primer set, lograban cerrar los tres siguientes. Pero esta vez no ocurrió así y las dudas de la primera manga volvieron a aparecer.

Publicidad

Poco a poco los visitantes se iban acercando con un Renzo Cairus soberbio. Los locales se ponían por delante con el 17-16 y los puntos comenzaron a caer con intercambios muy largos. En el tramo decisivo, Ribas ponía a los suyos 24-21 y una racha de Facu al servicio obligaba al tiempo muerto de Alexis. La tuvo el Conqueridor tras otro potente saque del argentino que obligó a una recepción que volvió directamente al otro lado de la red. Pero un mal entendimiento entre los jugadores dejaba que la pelota botara para el 25-23.

El poderío de Facu Funes

Si los tres primeros sets habían tenido de todo, el cuarto no iba a ser menos. Esta vez se lo llevaron los valencianos tras alternarse en el marcador muchos puntos con los manacorenses. Facu Funes al saque volvió a ser un quebradero de cabeza para los rivales, que vieron cómo se ampliaba mínimamente la ventaja.

Publicidad

Las protestas de los jugadores locales daban un 17-21 que daba cierto respiro para encarar el final del set. Pero Cairus volvía a aparecer cuando el equipo estaba cerca de cerrar el set y esta vez Dreyer gastó el tiempo muerto para que Luis Serrano terminara cerrando por 23-25 y forzara el tie break.

El inicio por 0-3 con Manu Furtado como protagonista de los tres puntos dejaba muy tocado a los locales, que pedían rápidamente tiempo muerto. El Conqueridor continuaba manteniendo la ventaja con el de Cabo Verde en estado de gracia. Los valencianos fueron por delante hasta el 10-9, que obligó al tiempo muerto de Dreyer. Punto a punto para cada lado de la pista, Pernambuco remataba y lograba la primera bola de partido. Pero el Conectabalear lo impidió igualando el tie break y haciéndose con el último punto que les daba la victoria y dejaba con la segunda derrota de la temporada a los valencianos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad