Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027
Christian García y Ricardo Ten durante la presentación de «Camino a París» IVÁN ARLANDIS

Valencia y Ricardo Ten acogen la tercera parada de «Camino a París»

El proyecto de CaixaBank y el Comité Paralímpico Español contó con la presencia del medallista paralímpico

Alberto Moll

Valencia

Martes, 26 de marzo 2024, 19:17

La llama paralímpica ya está camino de París, donde este verano miles de atletas darán una vez más un valioso ejemplo de superación. Uno de ellos es el valenciano Ricardo Ten, que realizó un repaso a su trayectoria en uno de los once actos que CaixaBank ha programado por toda España, simulando el itinerario que sigue la llama hasta el lugar donde se celebrará el evento. De la mano del Comité Paralímpico Español, la entidad financiera presenta el proyecto Camino a París. Un plan diseñado para apoyar y acompañar a deportistas en su travesía hasta los Juegos Paralímpicos de París 2024, que se celebrarán este verano justo después de los Juegos Olímpicos.

Publicidad

Este martes 26 de marzo, el medallista paralímpico Ricardo Ten fue el invitado de lujo en la celebración de la presentación de este gran proyecto en la Comunitat Valenciana. Este exitoso deportista, ha logrado 8 medallas paralímpicas en natación adaptada y el ciclismo adaptado en pista entre 1996 y 2020.

Bienvenida a Ricardo Ten en la presentación de «Camino a París» IVÁN ARLANDIS

La directora territorial de CaixaBank en la Comunitat Valencia y Región de Murcia, Olga García, fue la anfitriona de este evento: «Para CaixaBank el acto es muy importante. No solo por el proyectos, también por lo valores que transmite y trasladan estos 20 deportistas que forman parte del plan ADOP».

Ricardo Ten inició su intervención comentando sus inicios y junto al periodista deportivo y comunicador Christian García hizo un breve repaso a su extensa y exitosa trayectoria como nadador, en la que llegó a conseguir 18 medallas. La naturalidad de la conversación que mantuvieron ambos fue mágica desde el primer instante.

El medallista olímpico habló del porqué decidió salir de la piscina y apostar por el ciclismo. «A mi gente no le convencía el cambio y me preguntaban si tenía claro el sustituir la modalidad. Ya acumulaba 21 años como nadador y necesitaba un cambio. He pasado de tirarme un montón de años viendo las líneas de la piscina, a poder salir a la montaña con la bici», comentó Ricardo Ten.

Publicidad

Ricardo Ten y representantes de CaixaBank durante la presentación de «Camino a París»

El valenciano insistió en que «no habría empezado su carrera por el ciclismo. Me siento y siempre me sentiré nadador, y eso me ha llevado hasta aquí ». Además de su pasado, también habló de su futuro, y comentó: «Cada vez veo ese final más cerca. La competición la abandonaré en unos años con seguridad, pero el deporte es algo en lo que quiero continuar más años, por lo que no lo abandonaré»

«No puedo estar satisfecho con mi actuación en el Mundial en Rio, pero mi gran objetivo y donde tenemos puesto el foco es en los Juegos de París. Mi equipo y yo hemos trabajado con este objetivo», comentó Ricardo Ten tras conseguir tres medallas en los Campeonatos del Mundo de Pista Paralímpico. Logró la plata en el Scratch C1, el bronce en el Omnium C1 y el oro en la prueba de exhibición de Eliminación.

Publicidad

Durante todo el evento se pudo ver la magia que transmite el deportista Ricardo Ten, un ejemplo de superación total en lo deportivo y personal. Un referente para muchísimos deportistas con discapacidades a los que intenta ayudar, haciendo crecer el deporte con acciones como la que presenta CaixaBank. En todo momento bromeó con su condición e insistió en «normalizar el las discapacidades».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad