La Primitiva de este sábado entrega dos premios de 102.557,03 euros, uno de ellos en un municipio de 1.000 habitantes
La nadadora Ángela Martínez, en una competición. LP

La valenciana Ángela Martínez inicia el camino hacia los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028

La nadadora, que estuvo en París, inicia este sábado la temporada con el objetivo del Mundial de Budapest en diciembre

V. Mandor

Martes, 15 de octubre 2024, 13:30

La nadadora olímpica en aguas abiertas Ángela Martínez (2004), del club KZM Swimming Team, arranca la temporada este fin de semana. La alicantina volverá a ... la competición el sábado 19 de octubre con ocasión de la primera etapa del Circuit Català de Trofeus. La prueba inaugural tendrá lugar en Manresa, en piscina corta, con la celebración del Trofeu Fèlix Santamans, en el que la deportista de la Federación de Natación de la Comunitat Valenciana disputará las pruebas de 200, 400 y 800 libre.

Publicidad

Esta será una buena toma de contacto con la piscina de 25 metros, a menos de un mes del Nacional, en el que Ángela Martínez buscará las marcas mínimas para estar en el Campeonato del Mundo de de Budapest (Hungría) del próximo mes de diciembre. Después de la experiencia en los Juegos Olímpicos de París, con la polémica competición en aguas del Sena, la nadadora ilicitana ha continuado su preparación para el inicio de una nueva campaña.

Cabe recordar que en su primera participación olímpica, Ángela Martínez logró meterse dentro del Top 10, lo que evidenció ser un futuro prometedor para la deportista de la FNCV. «Me queda un largo camino por recorrer, tengo muchas ganas de seguir trabajando para alcanzar mis metas», afirmó la nadadora. De cara al futuro, y además de su concurso en el Mundial de Budapest por el que va a luchar la nadadora, tiene claro que su objetivo principal es participar en los próximos Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 2028 además de continuar centrada en mejorar sus marcas en piscina y se está preparando para competir en el Campeonato del Mundo en Singapur el próximo año.

Por otra parte, ya ha salido la lista de nadadores de la FNCV becados en el Centro de Tecnificación Deportiva de La Petxina para la temporada 24-25. La nómina de deportistas la componen Héctor Martínez (CN Ferca), Alejandro Altarriba (Valenciano de Natación), Pedro Sánchez (CN Tenis Elche), Joan Chavarría (CN Vinaroz), Jero Talavera (CN San Vicente), Maia Lardeur (Trencaones Alzira), Júlia Las (CN San Vicente) y Mathis Raynaud. Como técnica estará Carmen Herrero.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad