Secciones
Servicios
Destacamos
Marcos Sánchez
Valencia
Martes, 30 de julio 2024, 12:16
La revista estadounidense Forbes, especializada en negocios y finanzas, ha publicado una lista con las 50 deportistas españolas más influyentes de todo 2024, y en este registro se encuentran hasta seis valencianas. Estos son los nombres que nos ha dejado la lista Forbes:
Sara Sorribes empezó en el tenis gracias a su madre, que era monitora de este deporte. La valenciana destaca sobre todo en la superficie de tierra. Además, es la primera española en el ranking del tenis mundial y nada va a pararla. Con 27 años, es uno de los pilares del tenis femenino a nivel nacional.
Fátima Diame, tras ser bronce mundial en longitud, no tiene pensado aflojar y continúa con ambición en el atletismo. La valenciana se ha convertido en una deportista muy influyente a nivel mundial, no sin antes recorrer un duro camino hasta poder lograrlo. Es un ejemplo como persona y deportista, ya que muchas veces ha denunciado la sexualización que sufre a través de las redes sociales.
Marta García es una de las esperanzas y joyas del automovilismo femenino en España. Con tan solo 23 años, la valenciana fue la primera campeona de la F1 Academy y destacó en el programa de jóvenes promesas. Su historia ha marcado un precedente y eliminado el estigma de que las mujeres no son tan buenas al volante como los hombres. En el futuro, veremos a más pilotas gracias a ella.
Paula Arcos debutó con solo 15 años en la selección española, lo que hizo que la catalogaran como una gran promesa del balonmano. Su talento es indudable. Además, en su primera cita mundialista, conquistó a todos con su juego, llegando a ser la MVP en las semifinales del campeonato, convirtiéndola en toda una representante de las Guerreras.
Lara González lo ha saboreado todo, lo mejor y lo peor del balonmano español. Ha vivido dos platas, en el Europeo de 2014 y el Mundial de 2019, e incluso un oro en los Juegos Mediterráneos en 2018. Para buscar una mayor profesionalidad, tuvo que cambiar España por Rumanía. Desde Bucarest, no ha parado de batallar para dar mayor visibilidad a este deporte y se ha convertido en la líder y capitana de las Guerreras.
Polina Berezina, considerada ya una de las grandes de la gimnasia artística, cuenta con cinco campeonatos de España en categoría individual, siguiendo los pasos de leyendas como Almudena Cid, con ocho, y Carolina Rodríguez, con nueve. Con tan solo 26 años, junto a Alba Bautista, que tiene 23 años, ya han hecho historia al ser las únicas españolas que van a competir en una cita olímpica en la modalidad individual de gimnasia rítmica. Hay una nueva era en este deporte.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.