Ver fotos

Vicent Luis entra en meta por delante de Brownlee. EFE/Ana Escobar

Duelo de gigantes en La Marina entre Vincent Luis y Brownlee

El doble campeón del mundo vence al ilustre olímpico y la británica Beth Potter se lleva la prueba femenina con un final explosivo

Sábado, 7 de noviembre 2020

Vincent Luis y Alistair Brownlee analizan el fantástico mano a mano que acaban de tener en La Marina mientras se frotan las palmas con abundante gel y se ponen las mascarillas. Gestos que ya tenemos automatizados en la llamada nueva normalidad y que se convirtieron en la postal de la guinda de la prueba de la Copa del Mundo, en categoría sprint, de Valencia. El día tuvo de todo –frío, lluvia, sol y calor– y los dos triatletas ofrecieron un espectáculo de altísimo nivel. El doble campeón del mundo (en Hamburgo reeditó su título de 2019) se impuso al doble campeón olímpico por pequeños detalles y un crono de 50:22. Brownlee ganó en los tramos a nado y en bicicleta pero se dejó cuatro segundos en el resto de la prueba. Los pequeños detalles fueron claves, como los segundos que perdió en la segunda transición al tener un pequeño problema al calzarse la zapatilladerecha. Perdió con Luis por tres segundos. El francés pegó el cambio definitivo de ritmo a la altura del edificio de EDEM y se permitió unos últimos metros ya con la sonrisa de ganador. El bronce fue para el belga Jelle Geens, tras remontar al francés Le Corre marcando el mejor tiempo en la carrera a pie de todos los participantes (14:27). El primer español fue Antonio Serrat, quinto con 50:45, y el valenciano Sánchez Mantecón terminó octavo.

Publicidad

La Copa del Mundo fue la primera prueba internacional celebrada en Valencia con las nuevas restricciones que impiden el acceso del público a eventos deportivos en la Comunitat. Dentro de los 20.000 metros cuadrados acotados para la prueba no hubo presencia de espectadores, tan sólo unas 300 personas acreditadas entre miembros de la organización, autoridades y periodistas que tuvieron que pasar por un control de temperatura. Los que se animaron, con mascarillas, tuvieron que conformarse con jalear el paso de los participantes desde la calle o los puntos de restauración del perímetro.

La británica Beth Potter basó su oro (56.35) en los tramos a nado y en la carrera a pie y supo sufrir en la bicicleta. La plata y el bronce se decidieron al sprint, con la suiza Spirig segunda y la alemana Tertsch tercera, respectivamente. La primera española fue Anna Godoy, novena, y la mejor valenciana Noelia Juan que entró en meta vigesimoprimera con un tiempo de 1:00:26. La Marina puso punto y final al calendario internacional de triatlón del año 2020.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad