T. CALERO
Lunes, 10 de noviembre 2014, 00:55
Freddie Spencer ha vuelto a ser protagonista durante un fin de semana de carreras. El tricampeón del Mundo de motociclismo ya estuvo en Cheste en marzo, en la 'Classic and Legends', y repitió para el fin de fiesta del campeonato. En esta ocasión, el motivo no era otro que homenajear al hombre que le arrebató el récord de precocidad como campeón de la máximo categoría del Mundial: Marc Márquez.
Publicidad
'Fast' Freddie (Louisiana, 1961) entregó al catalán una placa conmemorativa por su registro y, de paso, disfruto de nuevo del ambiente del paddock. Minutos antes de que arrancara la jornada con la carrera de Moto3, Spencer conversaba de forma distendida en uno de los 'hospitalitys' del paddock del Ricardo Tormo. Aún no era el momento de pasar a la acción. Tras finalizar Moto2, treinta minutos antes de que empezara las motos de la categoría reina, el americano se subió a un descapotable para darse una vuelta de honor al trazado valenciano. En ese momento recibió el cariño de la afición de Cheste, y él, desposeido de su récord por el irreverente Márquez, disfrutó con la grada del circuito a cada paso del BMW. Por si fuera poco, en el aire jugueteaban dos avionetas que se atrevían con maniobras de los más arriesgadas.
El fin de fiesta llegó después. La ceremonia del podio tras la prueba de MotoGP se retrasó lo suficiente para que los aficionados de la Tribuna boxes llenaran la recta de meta del Ricardo Tormo. Era la primera vez que una invasión controlada se ponía en práctica en Cheste. Y, en total, casi 4.000 personas se decidieron a esperar su momento para ver de cerca a los pilotos y fotografiarse sobre el asfalto del trazado valenciano.
Los comisarios del Ricardo Tormo fueron tomando posiciones quince minutos antes de que finalizara la carrera de MotoGP. En el pit lane se fueron distribuyendo las zonas y, tras el OK de los responsables, se abrieron las vallas para que los aficionados saltaran a la pista. Carreras y más carreras de miles de seguidores -algunos ni llegaron a ver a Márquez, Rossi y Pedrosa sobre el podio- que vitorearon a los tres hombres del cajón. Hubo aplausos también para el himno español, que ayer 'sólo' sonó una vez en los altavoces del circuito. La invasión controlada era una de las grandes novedades de esta edición del Gran Premio de la Comunitat.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.