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Nada más entrar en el Aspar Circuit aparece un cartel que presume: 'Aspar Universe'. La instalación que se inaugura este martes con más de 400 ... invitados acoge una academia del motor «única en el mundo». Esto es lo que destaca Jorge Martínez 'Aspar', que impulsó el proyecto tras asociarse con Juan Roig y el banquero Paul Gomero, entre otros inversores. Pero la instalación que se haya entre Algemesí y Alginet, en término municipal de Guadassuar, es mucho más.
Aspira a convertirse en un templo del motor valenciano, absolutamente compatible con el Circuit Ricardo Tormo de Cheste. De hecho, el Adspar Circuit será subsede de los FIA Motorsport Games, considerados los Juegos Olímpicos del Automovilismo, del 23 al 27 de octubre. Aspar destaca que las instalaciones estarán abiertas a todos los públicos, desde el aficionado que alquile un kart, pasando por quien quiera rodar con su moto, los eventos de empresa o los profesionales.
Por ello ya se ha llevado a cabo un reparto de los 60 boxes con los que cuenta el circuito junto a la pista principal. La mitad, esto es, 30 serán alquilados para quien quiera tener allí de forma permanente sus vehículos y material. A ellos podrán acceder desde los aficionados hasta los pilotos de élite. Y ya hay algunos de MotoGP que han mostrado a Aspar su deseo de tener una base de entrenamiento en Guadassuar. Se trata de deportistas de primer nivel mundial como Marc Márquez o Jorge Martín, actual líder de MotoGP. El madrileño, de hecho, expresó hace unos días su deseo en una entrevista publicada por LAS PROVINCIAS de probar cuanto antes las instalaciones.
En la anterior etapa de este complejo ya solían acudir a entrenarse una amplia mayoría de los valencianos que compiten a nivel internacional. Para estos, el Aspar Circuit ofrece cercanía, pero quienes vienen de lejos se encuentran con unas instalaciones modernas y un clima que no se encuentra en el resto de Europa entre septiembre y mayo. Además, se llega por autovía, con la excepción de los últimos tres kilómetros. Otro punto a favor es que no está homologado por la FIM (Federación Internacional de Motociclismo), por lo que los pilotos del Mundial pueden rodar fuera de los test oficiales, claro está, con motos que no sean las de competición.
El resto de los boxes se emplearán para eventos de empresa. En esta parte ya hay un par rotulados como base del Aspar Team. Y es que la escudería valenciana se traslada en su totalidad al circuito. Todos los equipos de competición -Moto4, Copa de España de Moto3, Europeo, Talent Cup, Mundial junior, Moto2 y Moto3 del Mundial y MotoE-, y harán prácticas los alumnos de la escuela de mecánicos de competición. De todo el conglomerado del Aspar Team estos son los únicos que mantienen su centro de operaciones en Alfafar.
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También se está negociando un acuerdo con el Campos Racing para que realice entrenamientos y parte de su actividad en el Aspar Circuit. El complejo ocupa 350.000 metros cuadrados (el terreno, sobre el que existe una opción de compra, es propiedad de la familia Cambra) y está dividido en cuatro áreas: el mencionado circuito principal con 2.200 metros de cuerda; un circuito de karting con 850 metros de cuerda; un circuito de tierra con 1.100 metros de cuerda; y un drift y escuela de conducción vial con una superficie de 18.000 metros de asfalto. Todo esto se completa con el edificio central que cuenta con una sala de briefing para 120 personas. Además, se ha habilitado un museo del Aspar Team.
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