![El Circuito de Guadassuar visto desde el aire.](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202210/07/media/cortadas/Circuit%20Aspar-RjRGomhJhpRzFBTjXbEWPlK-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
R. D.
Viernes, 7 de octubre 2022, 10:39
Jorge Martínez 'Aspar' siempre va a todo gas. La gasolina le sale por los bolsillos. Vivió en los circuitos como piloto y ahora lo hace como director de un equipo, el suyo, que está a punto de campeonar en Moto3 con Izan Guevara. Pero ... ahora amplía sus miras con la adquisición de un trazado, uno histórico, en su comarca de nacimiento.
El cuatro veces campeón del mundo ha adquirido, junto a un grupo de inversores, el trazado de Guadassuar, que recibirá el nombre de Circuit Aspar. La sociedad es ambiciosa, por su intención de convertir el circuito en un referente y por los compañeros de viaje. Entre ellos está el dueño de Mercadona. Juan Roig, propietario del Valencia Basket y mecenas en actividades atléticas a través de la Fundación Trinidad Alfonso. Su participación es minoritaria, como también lo es la del banquero Paul Gomero y el Grupo Ática, entre otros.
¿Cuál es el objetivo que se ha planteado en este trazado? Lo primero es rehabilitar las instalaciones para, en cuanto sea posible, reabrir el circuito y poder empezar a trabajar en él impulsando la formación de nuevos talentos y devolviendo a los aficionados al motor un espacio en el que poder practicar su deporte. En estos momentos la sociedad está en conversaciones con el Ayuntamiento para obtener la licencia de actividad. El circuito ha estado cerrado en varias etapas por litigios entre el Consistorio y el empresario anterior.
Noticia Relacionada
El complejo ocupa 350.000 metros cuadrados (el terreno, sobre el que existe una opción de compra, es propiedad de la familia Cambra) y está dividido en cuatro áreas: un circuito principal con 2.200 metros de cuerda; un circuito de karting con 850 metros de cuerda; un circuito de tierra con 1.100 metros de cuerda; y un drift y escuela de conducción vial con una superficie de 18.000 metros de asfalto.
«Estamos muy ilusionados de poder volver a poner en marcha este proyecto del circuito de Guadassuar, que es una gran oportunidad para nuestro deporte. El circuito servirá como lanzadera de jóvenes talentos con los que seguir potenciando la cantera de pilotos valencianos y españoles», manifestó este viernes Aspar.
«En la Comunitat Valenciana tenemos la mejor afición de España y queremos seguir dándoles grandes satisfacciones con este apoyo a los jóvenes pilotos, que nos darán muchas alegrías en el futuro. Para mí, personalmente, se trata además de volver a mis raíces, a Guadassuar, donde corrí mi primera carrera en 1979 y desde donde quiero seguir devolviendo a este deporte todo lo que me ha dado en mis más de 40 años de carrera», dijo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.