Urgente La Lotería Nacional del sábado deja el primer premio en un popular municipio valenciano y otras cinco localidades
El valenciano Tosha Schareina. EFE/EPA/Gerard Laurenssen

La brutal caída del valenciano Schareina que casi acaba con sus opciones de ganar el Dakar

El piloto de Honda, que corre con una fractura en la clavícula por la que ha sido infiltrado, ha retomado la marcha y ha minimizado su pérdida de tiempo

Martes, 14 de enero 2025, 13:09

El valenciano Tosha Schareina está protagonizando una de esas actuaciones heroicas que tantos tintes épicos conceden al Dakar. El piloto de Honda corre esta edición del raid más duro del mundo con una clavícula fracturada, por lo cual ha tenido que ser infiltrado. Al mismo tiempo, es el rival más duro para el líder en motos, el australiano Daniel Sandars, que al inicio de la jornada de este martes le aventajaba en algo de 12 minutos.

Publicidad

Pues bien, las opciones de Schareina han estado a punto de irse al traste por una dura y aparatosa caída que ha sufrido al inicio de la especial de este martes, en la que como todos los días tiene que apretar para intentar poner en apuros a Sanders. El valenciano, que podría haber quedado ahí sin opciones incluso de podio, se ha levantado, ha alzado también su montura y ha vuelto a pilotar.

Cogí una piedra y caí muy fuerte. La verdad es que no me he hecho nada, pero perdí mucho tiempo. Intenté fijar todo esto un poco y quitarme la visera porque la tenía rota. Luego ha venido Ricky (Brabec) y hemos rodado juntos todo el día. Hemos perdido mucho tiempo, pero es parte del juego. Después de una caída así, estar entero es muy bueno. Por supuesto me duele todo, pero estamos listos para descansar y reanudar este miércoles»

Ha habido un momento que se dejaba hasta siete minutos, pero conforme ha avanzado la jornada ha cogido sensaciones sobre su moto y ha minimizado pérdidas. «Cogí una piedra y caí muy fuerte. La verdad es que no me he hecho nada, pero perdí mucho tiempo. Intenté fijar todo esto un poco y quitarme la visera porque la tenía rota. Luego ha venido Ricky Brabec y hemos rodado juntos todo el día. Hemos perdido mucho tiempo, pero es parte del juego. Después de una caída así, estar entero es muy bueno. Por supuesto me duele todo, pero estamos listos para descansar y reanudar este miércoles», ha comentado.

Tras el incidente, la ventaja de Sanders se eleva ahora hasta los 14 minutos y 45 segundos, que parece un mundo pero que no permiten al australiano relajarse todavía ni dar por hecha su victoria. Schareina seguirá apretando después de una jornada en la que sus opciones, incluso de acabar su primer Dakar, podrían haberse esfumado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad