Carlos Tatay vuelve a la competición justo un año después del accidente en una carrera de Moto2 en Portugal que lo postró en una silla de ruedas. Después de meses de rehabilitación en el hospital de parapléjicos de Toledo, de seguir con este trabajo en Valencia, de subirse a un kart adaptado... y mientras tanto pelear con las federaciones por asuntos relacionados con los seguros tras su accidente, el piloto valenciano sube de dos a cuatro ruedas en busca de un sueño: «El mío es correr el Dakar».
Publicidad
Ya lo venía avisando desde pocas semanas después del accidente: quería seguir compitiendo, ya fuera en deportes del motor, su preferencia, o como paralímpico. Incluso llegó a amagar con Los Ángeles 2028. Por eso no ha descuidado la preparación física, trabajando también para explorar todas las posibilidades de cara a volver a caminar.
Tatay no se quieto y, de momento, ya tiene su siguiente proyecto como deportista de élite, tal y como ha anunciado en sus redes sociales. «Tengo muchas ganas, me marqué el objetivo personal y profesional de volver a competir un año después de la lesión», ha indicado. Y lo hará en la Baja Aragón, a bordo de uno de los coches del TH-Trucks Rally Team. La caída que cambió la vida al joven piloto valenciano se produjo el 2 de julio de 2023, durante la carrera de Moto2 del JuniorGP que se celebraba en el circuito de Portimao.
«Los primeros test los haremos ya en mayo», anuncia un Carlos Tatay en un vídeo que han difundido tanto el propio piloto como el equipo con el que correrá: «Tengo ganas de sentir esas mariposillas». «Este ya es un coche de competición, no tiene nada que ver con lo que estoy acostumbrado», indica el piloto mientras muestra el vehículo con el que tiene previsto debutar en los raids.
Noticia relacionada
Moisés Rodríguez
«Me tengo que ir adaptando porque es un mundo totalmente nuevo para mí. Se trata de ir a tope y escuchando las indicaciones de un copiloto. Voy a disfrutarlo al máximo y espero que esta etapa dure muchos años», ha señalado Carlos Tatay, que de esta manera elige proseguir con su carrera en el mundo de los raids. Recalca que su sueño es el Dakar, dejando entrever que incluso se plantea el de 2025, aunque quiere incidir en que primero ha de verse en competición en la Baja Aragón.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.