Borrar
Dovizioso rueda en Cheste. LP
La Generalitat impide que haya público en el GP de la Comunitat ante la evolución de la pandemia

La Generalitat impide que haya público en el GP de la Comunitat ante la evolución de la pandemia

Los aficionados que ya tenían entrada pueden solicitar el reembolso hasta el 15 de noviembre o usarla para 2021, donde la previsión es que Cheste cierre el Mundial

moisés rodríguez

Miércoles, 14 de octubre 2020, 11:25

Los motores del Mundial de motociclismo rugirán por partida doble este año en el Circuit, pero no el público en sus gradas. El GP de la Comunitat, la segunda de las citas programadas para noviembre (8 y 15) será finalmente sin aficionados, según ha determinado la Conselleria de Sanidad ante la evolución de la pandemia y a pesar del meticuloso protocolo presentado por los gestores del trazado. La Generalitat, Dorna, el Ayuntamiento de la localidad que acoge el Circuit y la propia instalación acordaron elaborarlo hace algo más de un mes con un objetivo que ha frustrado el rebrote del Covid-19.

De este modo, la antepenúltima y la penúltima prueba del Mundial de motociclismo serán en Valencia, pero dentro de una estricta burbuja sanitaria que desde luego nada se parecerá a un GP habitual, en el que los aficionados están cerca de los pilotos desde el jueves, en el pit wallk. Pero la pandemia exige unas medidas que impedirán que España tenga este año alguna carrera con público. No hubo ni en Jerez y ni en Barcelona, tampoco lo habrá en Aragón (donde se corre este fin de semana y el siguiente), ni ahora en Cheste en el último triplete de GP del año, que completa Portimao.

La organización ha abierto un plazo para que quienes ya tuvieran entrada para el GP de la Comunitat de 2020 puedan solicitar el reembolso. Aquellos quedecidan no hacerlo, contarán automáticamente con localidad para la carrera de 2021.

Esta, si la evolución de la pandemia lo permite, se desarrollará con normalidad a finales del próximo año y como cierre del Mundial. El CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta mostró este fin de semana en Le Mans su intención de que el próximo campeonato se desarrolle ya con normalidad, arrancando en marzo en Catar y con Valencia como cierre. Claro está, todo esto queda en cuarentena y a expensas de la evolución de la pandemia. De momento (y a estas alturas ya debería estar al menos el provisional) Dorna y la FIM aún no han hecho público el calendario de cara a 2021.

Este año se va a generar una burbuja para las 1.500 personas que durante día participarán de alguna forma en el evento. «Hemos dado el máximo, ese es nuestro compromiso con los aficionados al motociclismo que siempre han llenado las gradas del Circuit», indicó el director de Cheste, Gonzalo Gobert: «Va a ser una situación extraña, pero prima la seguridad y la salud de todos».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La Generalitat impide que haya público en el GP de la Comunitat ante la evolución de la pandemia