Uno de los mayores valores que tiene el Mundial de MotoGP es el final de la temporada. El Gran Premio de la Comunitat en el circuito Ricardo Tormo de Cheste siempre recibe la aceptación de pilotos y aficionados. Cerca de 190.000 personas pueblan cada ... edición las gradas del trazado y los equipos siempre destacan la organización y las posibilidades que ofrece la pista valenciana. Nadie duda que es el mejor colofón al Mundial. Así se fijó hace ya años y así seguirá. Cheste tiene contrato con Dorna hasta 2026. En España se celebran cuatro grandes premios cada temporada y llegó a plantearse una alternancia también con circuitos de Portugal. Pero desde la organización siempre se ha dejado claro que la carrera de Valencia es inamovible. Pero el nuevo equipo que dirige Nico Collado se plantea renovar el contrato y ampliarlo cinco años más. Hasta 2031.
Publicidad
Noticia relacionada
Jesús Gutiérrez
Esta petición está más que justificada. El Circuit Ricardo Tormo cerró la temporada 2023 con un total de 324.238 espectadores en las gradas y un índice de actividad del 73,9 por ciento de los días del año tras el parón de cerca de dos meses para llevar a cabo el reasfaltado de la pista. Desde 2015 el trazado no superaba los 300.000 espectadores en una temporada. Los 16 fines de semana de acción han incrementado la afluencia de espectadores en un 35,4 por ciento.
Frente a la pujanza de destinos que tienen la chequera como principal argumento, Cheste ha respondido con hechos. Los equipos siempre comentan que el paddock del cierre del Mundial MotoGP es una locura.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.