Secciones
Servicios
Destacamos
Quien quiera acceder al circuito Ricardo Tormo de Cheste tendrá que buscar una vía alternativa. Concretamente deberá utilizar la salida 382 de la A-3. Porque el camino habitual para adentrarte en las instalaciones deportivas están cerradas por obras. Por fin se va a acometer ... el reasfaltado de un firme que lleva más de dos años en muy mal estado y repleto de socavones. Hablamos de la carretera CV-383, donde además de renovar el asfalto también se acometerán obras para el drenaje. Las últimas lluvias dañaron tanto la vía que hubo que cortar tres de los cuatro carriles para la disputa del GT World Challenge debido a la acumulación de agua. Si no hay retrasos, este mismo viernes ya se podrá circular por la carretera. Esta obra llega a menos de un mes de la disputa del Gran Premio de motociclismo de la Comunitat (la carrera es el domingo 26 de noviembre), donde más de 100.000 personas acuden durante el fin de semana al circuito valenciano.
La propiedad del vial está compartida por los ayuntamientos de Chiva y Cheste, pero será la Diputación de Valencia la que se encargue de financiar las obras («se trata de una vía que tenía una situación administrativa compleja», dijo la diputada de Carreteras, Reme Mazzolari). Además, se ha firmado un convenio entre los tres entidades y también la Generalitat para que el ente provincial sean quien se responsabilice a partir de ahora de que la carretera esté en un estado digno.
Mazzolari explicó al respecto: «Esta carretera absorbe mucho tráfico los días que hay algún evento en el circuito, que son muchos fines de semana al año, entre campeonatos nacionales e internacionales; pero sin duda la carrera del mundial de motociclismo es el que más movimiento de vehículos genera».
Refuerzo del firme y mejora de drenaje
Los trabajos de acondicionamiento de la nueva carretera CV-383, que tiene un presupuesto de 313.000 euros, comenzaron con el segado y poda de la vegetación existente en ambos márgenes y la limpieza de toda la superficie de la calzada para la eliminación de restos existentes. La fase actual es el acondicionamiento y mejora del sistema de drenaje longitudinal y transversal de la carretera, tras lo que se sanearán las deformaciones y se repondrá la capa de firme. n última instancia, se procederá a renovar toda la señalización horizontal y vertical, así como elementos de balizamiento y acondicionamiento de los sistemas de contención.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.