

Secciones
Servicios
Destacamos
R. D.
Lunes, 28 de octubre 2024, 00:17
Broche final de lujo a los FIA Motorsport Games. Se culmina su tercera edición con récord de disciplinas en acción, récord de pilotos inscritos y ... récord de afluencia con un total de 49.000 aficionados que se dieron cita en Valencia, donde anoche se celebró la gala de clausura.
La selección española resultó la gran triunfadora. Aprovechó su condición de local para arrasar en el medallero oficial con un total de seis medallas de oro, otras seis de plata y seis más de bronce, por delante de los equipos de Reino Unido, Alemania, Brasil y la selección italiana, todas ellas con dos oros. Italia, hay que recordar, fue la ganadora en la segunda edición celebrada en Marsella.
Juan Cota, en Fórmula 4, Alejandro Cachón, José Antonio Suárez y Sergi Pérez por partida doble en Rallyes y Hugo Fuertes en Car Cross Mini fueron quienes consiguieron las primeras medallas de oro de la historia para el combinado nacional, que será lógicamente el equipo a batir en la próxima convocatoria de los FIA Motorsport Games que se disputarán en 2026.
Cota salía desde la primera posición y consiguió liderar de principio a fin con firmeza imponiéndose ante todos sus contrincantes. El piloto se quedó «sin palabras. Hay mucha gente que ha venido a apoyarme, tengo que darles las gracias a todos. Gracias a mis padres que llevan apoyándome todos estos años. Dejando España en lo más alto, estoy súper contento», declaró el madrileño.
Los FIA Motorsport Games se despidieron este domingo por la noche de Valencia en la Ciudad de las Artes y de las Ciencias, en una ceremonia de clausura que estuvo presidida por el director general de Deporte de Generalitat Valenciana Luis Cervera. Los ganadores de las medallas de oro de cada una de las disciplinas pasaron por el escenario para recoger sus premios y posteriormente hubo una foto de familia.
En su discurso, Luis Cervera destacó el «espíritu de Valencia que ha acompañado a los pilotos durante toda la semana» y además agradeció el esfuerzo organizativo que realizaron tanto la FIA, SRO así como el Circuit Ricardo Tormo. Cervera no quiso desaprovechar la oportunidad de destacar una vez más la capacidad organizativa de la Comunitat Valenciana.
El Ricardo Tormo convocará de nuevo a los aficionados al automovilismo el jueves 7 de noviembre para la celebración de los entrenamientos oficiales de pretemporada de la Fórmula E, el Campeonato del Mundo FIA de coches eléctricos con el estreno del Gen3 EVO, el monoplaza con mayor aceleración.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Santander, capital de tejedoras
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.