Borrar
Alonso y Verstappen. EFE
Por qué las dos primeras carreras de Fórmula 1 de la temporada se celebran sábado y no domingo

Por qué las dos primeras carreras de Fórmula 1 de la temporada se celebran sábado y no domingo

El nuevo curso arranca este 2 de marzo con Verstappen de nuevo como máximo favorito al título

J.Zarco y AFP

Miércoles, 28 de febrero 2024, 22:55

El Gran Premio de Baréin, de jueves a sábado, da el pistoletazo de salida al Mundial de Fórmula 1 con todas las miradas puestas en Red Bull, por su superioridad en la pista y por la situación de su director, Christian Horner, absuelto de «comportamiento inapropiado» este mismo miércoles.

El directivo británico de 50 años, marido de la ex-Spice Girl Geri Halliwell, fue acusado de «comportamiento inapropiado» (hacia una empleada, según la prensa), hechos que Horner negó.

Tras una investigación interna «justa, rigurosa e imparcial», la empresa de bebidas energéticas Red Bull GmbH, con sede en Austria, informó que la denuncia «ha sido desestimada».

Menos dudas hay en lo estrictamente deportivo, donde el dúo Max Verstappen-Red Bull parece por ahora imbatible. El piloto neerlandés comenzará su pelea por su cuarto título consecutivo con la incógnita de si alguno de sus rivales podrá plantarle cara, a diferencia del año pasado, donde el neerlandés ganó 19 de las 22 carreras disputadas.

El año pasado, sólo Ferrari y el piloto español Carlos Sainz fueron capaces de ganarle una carrera a Red Bull (a las 19 vitorias de Verstappen se sumaron dos del mexicano Sergio Pérez), en Singapur.

Noticia relacionada

En Baréin, donde comenzará una temporada récord con 24 carreras, Verstappen ganó casi todo lo que podía ganar, salvo el punto adicional a la vuelta rápida en pista.

En efecto, en las dos primeras citas del año (Baréin y Arabia Saudita), todo el programa se adelanta un día, por lo que las carreras serán el sábado y no el domingo con el fin de adaptarse al Ramadán, el mes sagrado para el mundo musulmán. De esta forma, los entrenamientos comenzarán el jueves 29 de febrero y la clasificación tendrá lugar el viernes 1 de marzo

El Gran Premio de Arabia Saudita debía haberse celebrado el 10 de marzo, pero esa fecha coincide con el inicio del Ramadán. Esto ha provocado que como el reglamento de la Fórmula 1 no permite que se celebren dos carreras con menos de una semana de descanso, lo que ha obligado a adelantar también la cita inauguralal sábado a las 16:00 horas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Por qué las dos primeras carreras de Fórmula 1 de la temporada se celebran sábado y no domingo