Madrid celebrará un Gran Premio de España de Fórmula 1 entre los años 2026 y 2035 en un circuito «completamente nuevo» que incorporará «tanto tramos urbanos como no urbanos» y que tendá un trazado de 5,4 km (5.474 metros), con 20 curvas, 4 puntos de adelantamiento, 1'5 km a fondo en el tramo más veloz donde se alcanzarán los 300 km/hora, dos túneles y gradas para albergar a 110.000 aficionados, que podrían aumentarse hasta «140.000 espectadores diarios durante la primera mitad del acuerdo».
Publicidad
Al circuito se le darán 55 vueltas y se estima que los pilotos más rápidos puedan terminar una vuelta en 1'32«, aunque el trazado aún está pendiente de homologación por parte de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo).
Según el comunicado de Fórmula 1, el circuito se construirá en torno al centro de exposiciones de IFEMA, en el noreste de la capital La salida estará en el mismo Ifema, tendrá una gran peraltada en la curva 4 y llega hasta Valdebebas, junto a la Ciudad Deportiva del Real Madrid, donde habrá un desnivel de 10 metros previa a una horquilla larga, que pondrá a prueba la resistencia lateral de los pilotos.
También contará con 2 túneles y acabará además pasando por varios pabellones de Ifema, con especial atención a la curva 14 del trazado que será uno de las más espectaculares de este circuito.
El circuito estará en una ubicación accesible: muy próximo al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y a sólo 16 kilómetros del centro de la ciudad, con conexiones para facilitar el acceso en coche, autobús, metro y tren.
El regreso de la Fórmula 1 a Madrid es el resultado de un acuerdo entre los organizadores de la competición e IFEMA, la entidad que organiza ferias y congresos en la capital española.
El Gran Premio de España de Fórmula 1 dejará en Madrid 8.200 empleos directos, decenas de miles de puestos de trabajo indirectos, una repercusión del 0,2% en el Producto Interior Bruto (PIB) de la Comunidad de Madrid y 120.000 visitantes, de los que el 45% serán internacionales.
Publicidad
Se contará con 5.000 habitaciones solamente para el personal de la Fórmula 1 de hoteles de 3 a 5 estrellas, con una media de 600 euros de gasto del visitante nacional y 950 del internacional.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.