![Fernando Alonso y Alpine seguirán juntos en 2022](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202108/26/media/cortadas/alonso-Rl7K4hEZwHoB6FJH6C6a5kM-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
![Fernando Alonso y Alpine seguirán juntos en 2022](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202108/26/media/cortadas/alonso-Rl7K4hEZwHoB6FJH6C6a5kM-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Javier Solano
Valencia
Jueves, 26 de agosto 2021, 18:12
Ya es oficial lo que era un secreto a voces. Fernando Alonso se quedará en la Fórmula 1 hasta finales de 2022. La sana costumbre mantenida por el asturiano de firmar todos sus contratos por un año más otro opcional ha sido la táctica llevada a cabo por el piloto, que ya realizaba esto cuando estaba en Ferrari. Una variante que le ha garantizado tener siempre libertad para elegir su destino deseado siempre que cumpla unos mínimos requisitos de rendimiento, y vaya si los ha cumplido.
En todas sus renovaciones ha superado con creces las expectativas establecidas, algo que en su vuelta a la Fórmula 1 de la mano de Alpine no ha sido diferente. En apenas seis meses y después de dos años fuera del gran circo, Alonso volvió en un estado de forma excepcional tras superar unos pequeños problemas de adaptación con los neumáticos. Ahora, el asturiano ha encontrado el camino y la senda de la regularidad. Por el momento lleva seis carreras consecutivas entre los puntos, estableciendo la guinda del pastel con el cuarto puesto logrado en Hungría en una carrera histórica para el equipo gracias a la victoria de Esteban Ocon.
Alonso sólo ha querido firmar hasta 2022 y no más allá debido a la incógnita que supone la temporada que viene y su deseo de querer seguir teniendo la sartén por el mango. A sus 40 años el piloto es consciente de que su carrera deportiva ha entrado en su última parte, no solo en la Fórmula 1 sino en el automovilismo en general. Fernando Alonso seguirá mostrándose aún más selectivo a la hora de decidir con quién estará atado a partir de ahora. El cambio normativo que va a emprender la competición en 2022 invita al optimismo después de ver el trabajo y la progresión de Alpine en las fábricas de Viry-Chatillon y Enstone, sedes de Renault Sport desde los tiempos en los que Alonso era el rey de la Fórmula 1.
El objetivo del asturiano es volver a ser campeón del mundo, aunque pelear por ser quinto o sexto es lo más realista, y gozar del respeto unánime de la parrilla, desde veteranos rivales como Lewis Hamilton hasta noveles recién aterrizados como Mick Schumacher, siempre ayuda a que esos buenos resultados se perciban como excelentes. Pero Alonso es un ganador nato y quiere verse en lo más alto del podio de nuevo. El camino creciente que ha tomado el equipo le gusta, y es consciente de que quien dé con la tecla del avance técnico en la próxima temporada podrá reinar durante años, como ocurrió en el pasado reciente con Red Bull y actualmente con Mercedes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La artista argentina Emilia, cabeza de cartel del Música en Grande
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.