EFE
Roma
Martes, 25 de agosto 2020, 13:47
El empresario y ex magnate de la Fórmula 1 Flavio Briatore, de 70 años, ha contraído el coronavirus y se encuentra ingresado en el hospital San Raffaelle de Milán, en estado grave, según la prensa italiana.
Publicidad
Briatore «no está» en una unidad de cuidados intensivos, señalan los medios citando a fuentes de su entorno, y ha sido hospitalizado por una pulmonía tras dar positivo al Covid.
La hospitalización de Briatore se produce cuando hoy trascendió que se han registrado 63 casos positivos al Covid en el club Billionarie de Porto Cervo, un exclusivo local nocturno de su propiedad en la costa Esmeralda de Cerdeña.
El que fuera director deportivo del equipo Renault de Fórmula 1 y antes de Benetton Formula, había criticado durante las últimas semanas a las autoridades italianas por imponer restricciones al ocio nocturno.
«Incapaces en el Gobierno. El virus no sale de marcha, solo de noche», llegó a decir.
Según informó este martes el diario «L'Unione Sarda», en la noche del lunes se confirmaron 52 positivos más entre los empleados tras conocerse los resultados de las pruebas de detección efectuadas los últimos días.
El Billionaire había cerrado el pasado 17 de agosto, en medio de un enfrentamiento entre el ex director del equipo Renault de Fórmula 1 y el alcalde de la localidad de Arzachena, que había emitido varias órdenes restrictivas en la lucha contra el coronavirus, entre ellas el cese de la música a medianoche para impedir el baile.
Publicidad
Briatore, muy crítico contra estas restricciones, decidió entonces cerrar, acusando a las autoridades de querer convertir al ocio nocturno en el «chivo expiatorio» de la pandemia de Covid.
Casi al mismo tiempo, se informó de que en este club de Porto Cervo un empleado había dado positivo. Poco después la cifra aumentaba a once, mientras los más de 50 empleados del local se ponían en autoislamiento en sus domicilios.
Ahora, el resto de los tests ha arrojado 52 positivos más entre la plantilla.
La discoteca-restaurante Billionaire en Porto Cervo fue abierta en 1998 por Briatore y es uno de los lugares favoritos de millonarios, futbolistas y de la jet set.
Publicidad
El Billionaire Club tiene sucursales en Montecarlo, Dubai y Marbella.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.