david sánchez de castro
Jueves, 21 de abril 2022, 14:43
Después del arranque en Oriente y el regreso años después a Australia, la Fórmula 1 aterriza en un clásico como el Autódromo Enzo y Dino Ferrari de Imola para el GP de Emilia Romaña. La primera cita europea de la temporada será en casa de la Scuderia, que por primera vez en años llega a su tierra como el gran favorito y dominador.
Publicidad
Charles Leclerc es el rival a batir en el que será el primero de los tres Grandes Premios con formato sprint. Tras su debut en 2021, este nuevo sistema para los fines de semana se ha retocado, de manera que la carrera corta del sábado (a 21 vueltas) dará puntos a los ocho primeros (8 al ganador, 7 al segundo y así progresivamente hasta 1 al octavo) y sí merecerá la pena jugársela. Imola, además, ha sido reasfaltado y ligeramente renovado para demostrar que no sólo es un circuito aceptable como suplente en una situación de pandemia como la que les permitió volver en 2020, sino que merece un hueco propio en el ya de por sí apretado calendario.
La alternativa a Leclerc será el recién renovado Carlos Sainz. La primera victoria del madrileño se resiste, pero el refrendo de confianza recibida con la firma de su continuidad con Ferrari hasta 2024 se antoja un golpe perfecto para quitarse el mal sabor de boca del abandono de Australia. Además, llevarán aquí unas pequeñas modificaciones en el suelo para que el temible 'porpoising' y los rebotes no supongan un enemigo más a batir.
También Alpine lleva algunas novedades técnicas, con las que Fernando Alonso pretende demostrar que lo visto en Melbourne hasta el abandono no fue un espejismo. El A522 es un monoplaza con ritmo y aunque llevará un motor reparado (el que falló en Baréin), aspira a estar más cerca de los Mercedes como ya pasó en la anterior carrera. Además, ya demostró el asturiano que el formato 'sprint' se le da excepcionalmente bien.
La gran duda estriba en Red Bull y los propios Mercedes. La fiabilidad está siendo una pesadilla para Max Verstappen y, en menor medida, Sergio Pérez, y esperan que aquí en Imola no sufran tanto. De igual manera, tanto Lewis Hamilton como George Russell quieren dar un paso adelante… aunque son uno de los pocos equipos que no han llevado piezas nuevas a Italia. Mientras otros ya están en claro 'crescendo', ellos prefieren un ritmo 'piano, piano' para avanzar poco a poco a lo largo de la temporada.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.