REUTERS
Miércoles, 2 de marzo 2022, 13:59
El piloto Nikita Mazepin no podrá competir en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, después de que Motorsport UK prohibiera el miércoles a los titulares de licencias rusas y bielorrusas participar mientras persista la invasión de Ucrania.
Publicidad
La medida de la federación británica de automovilismo se produce un día después de que el organismo rector del deporte, la FIA, dijera que los pilotos rusos y bielorrusos podrían competir bajo una «bandera de la FIA».
Al centrarse en la nacionalidad de las licencias, la decisión de Motorsport UK impedirá que los pilotos rusos y bielorrusos compitan en Gran Bretaña, independientemente de la bandera bajo la que participen. «Estamos unidos con el pueblo de Ucrania y la comunidad del automovilismo tras la invasión y las acciones inaceptables que se han desarrollado», dijo en un comunicado el presidente de Motorsport UK, David Richards, quien asistió a la reunión del WMSC del martes. «Este es un momento para que la comunidad internacional del automovilismo actúe y muestre su apoyo al pueblo de Ucrania y a nuestros colegas de la Federación de Automóviles de Ucrania (FAU)», agregó. Motorsport UK señaló que su decisión se tomó en consulta con el Gobierno británico y los órganos rectores deportivos nacionales.
Mazepin, el único ruso en la parrilla de Fórmula 1, ya enfrenta un futuro incierto después de que su equipo Haas, de propiedad estadounidense, eliminase todas las marcas relacionadas con su patrocinador principal, Uralkali, en el último día de los test efectuados en Barcelona la semana pasada. Uralkali es propiedad del padre de Mazepin, el oligarca Dmitry Mazepin, y el destino de la asociación y la presencia del ruso en el equipo se decidirán esta semana.
Motorsport UK también anunció la prohibición de que los equipos con licencia rusa y bielorrusa compitan en el Reino Unido. Prohibió la exhibición de símbolos, colores o banderas nacionales de Rusia o Bielorrusia, incluso en uniformes, equipos y automóviles del equipo, en eventos autorizados por Motorsport UK.
Publicidad
La medida de la organización plantea la posibilidad de que otras federaciones nacionales de automovilismo apliquen restricciones similares para sus carreras de Fórmula 1. El Gran Premio de Gran Bretaña está programado para el 3 de julio en Silverstone.
Enamórate de LAS PROVINCIAS: suscríbete 12 meses por 12 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.