

Secciones
Servicios
Destacamos
MARC ESCRIBANO
Valencia
Sábado, 26 de junio 2021, 18:45
El regreso de la máxima competición femenina de monoplazas fue desafortunado para las dos pilotos valencianas, Nerea Martí y Marta García. La primera prueba del mundial de las W Series, el Gran Premio de Austria, se disputó en el circuito del Red Bull Ring. Nerea Martí termino en octava posición consiguiendo una buena remontada, ya que la joven de 19 años nacida en Albalat dels Sorells ganó ocho posiciones tras una mala clasificación que hizo que partiese desde la decimosexta posición en parrilla.
Mala suerte tuvo Marta García, que vio como su monoplaza se detenía por una avería mecánica. La piloto de Denia tuvo que apartar su monoplaza en la vuelta 12 mientras rodaba en la octava posición , cosa que forzó la salida del coche de seguridad. La piloto catalana Belén García consiguió un merecido cuarto puesto que dejaba un mejor sabor de boca para las españolas, tras recuperar hasta cinco posiciones que perdió al cometer un error que le forzó salirse a la grava cuando rodaba en puestos de podio.
La victoria se la llevó la británica Alice Powell en una carrera frenética donde se pudo disfrutar del acertado formato que tiene la competición, con una carrera de 30 minutos de duración más una última vuelta donde se decide todo, ya que los coches están igualados en rendimiento y no disponen de elementos de adelantamiento como el DRS que se puede ver en la Fórmula 1. Por tanto, la habilidad y el manejo de las pilotos es el factor diferencial para decidir los resultados de estas carreras que permiten a las pilotos alcanzar lo más alto del automovilismo eliminando las barreras económicas que les han impedido históricamente acceder a los asientos más cotizados.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.