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«El objetivo va a ser ganar la carrera... lo mismo que hoy, peor al final no he podido alcanzar a Granado porque se me había escapado en la batalla con Bradley Smith». Héctor Garzó lo tiene claro. El piloto de Paterna llega al domingo, al cierre del primer campeonato de MotoE, con opciones de llevarse el título. Eso sí, necesita poco menos que un apagón del líder, un sorprendente Matteo Ferrari que cuenta con un amplio colchón gracias a sus victorias en Misano.
A Garzó, en cambio, le pesa el exceso de ambición en Austria, donde se fue al suelo cuando perseguía la victoria. Ahí puede estar un campeonato en el que el valenciano se ha mostrado fuerte. En las tres últimas carreras no se ha bajado del podio, con otros tantos segundos puestos, en Misano y en Valencia. En cambio, Ferrari ayer flojeó. No pudo perseguir al grupo de cabeza pero el cuarto conseguido en Valencia puede valerle.
Cuenta con una renta de doce puntos con Garzó –que no ha ganado aún, por lo que en caso de igualdad el título sería de Ferrari– y 21 con Bradley Smith. El británico, que necesita un milagro, se batió ayer hasta la última curva con el valenciano. Y el de Paterna, el más rápido en un circuito que se conoce como la palma de su mano, perdió cinco puntos vitales en esa guerra.
«Estaba peleando con Smith con el campeonato, así que no fue fácil. El objetivo era haber alcanzado a Granado porque aún estoy muy lejos de Ferrari», reconoció Garzó después de la carrera. «Aún así estoy bastante contento por cómo han ido las cosas y mañana (por hoy) voy a luchar por la victoria», subrayó.
No le queda otra. Si gana, sumará 25 puntos y obligará a Ferrari a ser al menos cuarto –como ayer– para ser el primer campeón de MotoE. «En las primeras vueltas estuve centrado en adelantar a Ferrari y Simeón. Después, en alcanzar a Smith. Si soy sincero, cuando después vi mis tiempos, me sorprendió», afirma. Logró la vuelta rápida, rodando dos giros en 1.40 bajos y en toda la carrera en 40 medios. «Me he sentido realmente bien en toda la carrera, así que lo intentaremos», reiteró. Sabe que no queda otra.
La carrera será por la tarde y no por la mañana, como estaba previsto inicialmente. En ella Nico Terol ya no tiene opciones al título. El alcoyano, sancionado por la presión de sus neumáticos en la e-pole, salió último. Aún así, concluyó el décimo cuarto, rescatando dos puntos.
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