

Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Jueves, 21 de septiembre 2017, 17:44
El valenciano Héctor Barberá militará la próxima temporada en la escudería del español Sito Pons en el campeonato del mundo de Moto2 de 2018, cuyo principal objetivo es "luchar por ser campeones del mundo".
Barberá, que compartirá box con el italiano Lorenzo Baldasarri, abandona la categoría de MotoGP en la que estaba desde 2010 y regresa al equipo capitaneado por Sito Pons, con quien ya estuvo en la temporada 2009, entonces en la categoría de 250 cc, cuando consiguieron el sub-campeonato mundial, tres victorias, ocho podios y cuatro mejores clasificaciones de entrenamientos.
"Desde el primer año que llegué al mundial siempre he estado luchando por ganar carreras, logrando dos sub-campeonatos, pero tras ocho años en MotoGP no he logrado los objetivos y al ver la oportunidad de volver al equipo de Sito Pons no me lo pensé", aseguró Héctor Barberá.
"Juntos fuimos subcampeones del mundo, ganando varias carreras y es el momento de arriesgar y tomar una decisión así. Estoy con muchas ganas e ilusión y tengo la motivación necesaria para empezar este nuevo proyecto", agregó el piloto de Dos Aguas.
Por su parte, Lorenzo Baldassarri dijo estar muy contento de "entrar a formar parte del equipo de Sito Pons, con quien tengo ganas de empezar a trabajar, pero antes debo centrarme en mi actual equipo, dar el máximo y terminar el año logrando los mejores resultados posibles".
El director del equipo, Sito Pons, dos veces campeón del mundo de los 250 cc, comentó que "Héctor Barberá es un piloto rápido, que ha peleado por mundiales, conoce al equipo, y estoy seguro que juntos pelearemos por el campeonato, y Baldassarri, es un piloto al que seguimos desde hace varias temporadas y estoy muy contento que finalmente esté con nosotros".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.