El antiguo Circuito de la Ribera en Guadassuar está a punto de abrir sus puertas como Aspar Circuit. El tetracampeón del mundo valenciano que presta su nombre a la instalación pretende convertirla en una especie de parque temático del motor de más de 350.000 ... metros cuadrados. Este complejo estará dirigido por Julio García, que desde hace algún tiempo ya está trabajando en la gestión de un emplazamiento que debe ser pieza clave en el motociclismo (también automovilismo) valenciano durante los próximos años.
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Julio García tiene una amplia experiencia en los deportes del motor, ya que fue director del Circuit Ricardo Tormo durante cuatro años, después de ocho previos en los que había ejercido los cargos de director comercial y subdirector. Fue la cuarta persona al frente de Cheste después de Facundo García, José María Oltra y Eduardo Nogués, y fue relevado por Gonzalo Gobert, último que ha ocupado el cargo antes del actual ejecutivo, Nicolás Collado.
En sus cuatro años al frente de Cheste, la Generalitat apostó por la Fórmula 1 en el Valencia Street Circuit del Puerto. En aquella etapa, Julio García ya estuvo trabajando codo con codo con Jorge Martínez 'Aspar'. Hasta que el expiloto y actual team mánager de su escudería se ha lanzado a reflotar Guadassuar, el que fuera director del Ricardo Tormo ha estado trabajando en la empresa privada.
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La instalación volverá a tener actividad en pocas semanas y ya se apunta a que alguno de los eventos de los FIA Motorsport Games, los considerados Juegos Olímpicos del Motor que albergará Cheste en octubre, vayan a Guadassuar. Así se deslizó durante el almuerzo con la prensa en el que Nicolás Collado y el director adjunto, Bernardo Bonet, desgranaron el proyecto a tres años para el Ricardo Tormo. Aspar adquirió el antiguo Circuito de la Ribera tras asociarse con Juan Roig, el banquero Paul Gomero y el Grupo Ática.
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El tetracampeón del mundo trasladará su escudería, cuya sede lleva años en el polígono industrial de Picassent, al circuito. Además, también habrá una academia tanto de pilotos como de técnicos. La oferta como parque de ocio incluye un museo y una pista para impartir seguridad vial. Los terrenos siguen perteneciendo a la familia Cambra, aunque hay una opción de compra. En ellos hay un circuito principal con 2.200 metros de cuerda; un circuito de karting con 850 metros de cuerda; un circuito de tierra con 1.100 metros de cuerda; y un drift y escuela de conducción vial con una superficie de 18.000 metros de asfalto. También hay un restaurante, 128 boxes (18 de ellos profesionales), así como salas de difusión.
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