LP.ES
VALENCIA
Domingo, 11 de octubre 2020, 12:32
Laura Salvo ha fallecido a los 21 años. La copiloto valenciana participaba en el rally de Vidreiro, en la localidad de Marinha Grande, en la región Centro de Portugal, junto al piloto mallorquín Miquel Socias. Junto a él acababa de ganar en el Rally de Xixona 2020 al volante del Peugeot 208 Rally4 en el que se estrelló fatalmente este sábado 10 de octubre de 2020. Y es que Laura empezaba a ganar en el Campeonato Nacional de Asfalto, donde ya era muy conocida.
Publicidad
Nacida el 7 de noviembre de 1998, Laura Salvo El Hage es hermana de de otra joven copiloto que despunta en el panorama nacional de rallies, la joven María Salvo, copiloto de Sergi Francolí, aspirante al título de la Peugeot Cup Ibérica y la Beka2 de la RFEdA. Su padre, Gabriel, también es piloto y llegó a tener a su hija como copiloto en una carrera, en el rally Ciutat de Xixona de 2017. María competía en los misma prueba que Laura, pero no supo del accidente hasta finalizar la tercera especial, dado que iba alrededor de 20 minutos por delante. Recién graduada en Derecho, Laura tenía la aspiración de convertirse en Policía Nacional.
Noticia Relacionada
«Laura era una pionera en el mundo automovilismo, una mujer valiente y con un futuro prometedor que venía de ganar el Rally Ciutat de Xixona. Una pérdida muy dolorosa. Descansa en paz, Laura», escribió el presidente de la Generalitat, Ximo Puig.
Laura tenía una notable experiencia como copiloto y era muy apreciada en los rallies. Debutó en el año 2015 junto a Luis Madurga en el Rallysprint Villa de Picassent con un Renault Clio Sport que copilotaba para la escudería Milesocasiones.com.
A inicios de este año había corrido junto a Surhayen Pernia y también había acompañado al mejicano y mundialista Ricardo Triviño. Laura Salvo compitió la pasada temporada en la Copa Suzuki Swift acompañando a Miguel García y en 2020 ya había ganado el Rally del Bierzo junto a Surhayén Pernía con un Hyundai i20 R5.
Publicidad
Laura fue copiloto de Miguel García Gutiérrez, Adriá Serratosa, José Carlos Mulero, Marc Joel Consul Montull, Óscar Ortolá, José Frade o Paco Ortí, además de los ya citados Surhayen Pernia, Ricardo Triviño, Miquel Socías y su propio padre, Gabriel Salvo.
El accidente se produjo de forma trágica donde unos minutos antes ya se había producido otro idéntico. El comandante de los Bomberos Voluntarios de Marinha Grande, Vítor Graça, desveló que el coche en el que iban Socías y Salvo, «impactó a unos 500/600 metros del inicio del primer tramo, contra otro vehículo y un pino». «La víctima quedó atrapada y los medios de asistencia respondieron casi de inmediato, ya que estaban muy cerca», añadió el comandante. La joven fue atendida de manera urgente y se habilitó un helicóptero para su traslado a un hospital pero se encontraba en parada respiratoria y no respondió a las maniobras de reanimación.
Publicidad
«Las maniobras de reanimación se iniciaron con éxito. Se activó el helicóptero del INEM y la víctima fue transportada, ya estabilizada e intubada, a la zona de aterrizaje, a unos 200/300 metros del lugar donde se encontraba», agregaba el comandante a un medio portugués, que aseguró que finalmente el helicóptero, que llegó a las 11.00 de la mañana, ya no trasladó a la víctima a ningún hospital, y solo 15 minutos después se declararía su fallecimiento. Poco después, en el perfil de Instagram, donde Laura era muy activa, los usuarios y conocidos empezaron a redactar sus condolencias.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.