MotoGP
Motociclismo | MotoGP

Márquez vuelve loco el reloj de Le Mans

Estratosférica 'pole' mejorando el récord del circuito. Primera línea con Pol y Dovizioso.

Miguel Sesé

Sábado, 17 de mayo 2014, 14:57

Márquez no conoce límites, y el registro logrado en el circuito de Le Mans es simplemente estratosférico. El de Cervera obtuvo su quinta 'pole' en cinco pruebas de MotoGP y destrozó el reloj del mítico trazado galo. Tras él, Pol Espargaró y Andrea Dovizioso completaron la primera fila.

Publicidad

Lorenzo fue el primero en golpear con un 1'33"1, pero enseguida vino Márquez por detrás a poner orden marcando un 1'32"5, destrozando el récord del circuito francés. Y todavía quedaban diez minutos para el final de la clasificación.

Otra muestra de su clara superioridad ocurrió instantes después. En la vuelta posterior marcaba también tiempo en casco rojo y, sin embargo, se metió en la calle de boxes. Lorenzo, que hacía lo propio a la par que Valentino Rossi, sabía para entonces que su lucha sería estéril.

Fue peor que eso. Márquez, en su vuelta a pista, hizo 1'32"0, anulando cualquier posibilidad de que nada o nadie se le acercase mínimamente.

Las condiciones de la pista iban mejorando. Entre el calor y los nuevos neumáticos depararon que los últimos instantes fueron los que aclararon los puestos por detrás del '93'. Y llegaron las sorpresas, con Pol Espargaró en la segunda posición y Andrea Dovizioso en la tercera.

Las dos Yamaha oficiales se tuvieron que conformar con la segunda línea, y por detrás de Bradl. Rossi fue quinto y Lorenzo, sexto.

Más atrás, un oscuro Dani Pedrosa, posiblemente lastrado por su reciente operación, apenas pudo ser noveno.

Publicidad

En la Q1 salieron victoriosos Aleix Espargaró y Cal Crutchlow, dejando de nuevo fuera a hombres que no terminan de cogerle el aire a la temporada, como Scott Redding, con problemas de adaptación a las 1.000 cc.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad