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Imagen del atasco en la entrada del Ricardo Tormo de Cheste. :: jesús signes

Las retenciones en el entorno de Cheste ya alcanzan los 5 kilómetros en la A-3

Las colas han empezado a las 6.50 horas de la mañana

T. CALERO

Domingo, 8 de noviembre 2015, 10:17

Las retenciones en los accesos hacia el circuito de Cheste (Valencia), donde hoy se celebra la última prueba del Mundial de Motociclismo, han empezado a primera hora de la mañana y ya alcanzan los 5 kilómetros en la A-3.

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Fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT) han informado a EFE de que en esta vía las colas han empezado a las 6.50 horas de la mañana y en estos momentos se concentran entre los kilómetros 334 y 339.

Además, las mismas fuentes han indicado que desde las 8.00 horas, en la A-7, los conductores que vienen de Alicante se encuentra con tres kilómetros de retención a la altura de Ribarroja.

En concreto, el parón se concentra entre el kilómetro 336, que entronca con la A-3 para coger el acceso a Cheste, con el kilómetro 336.

Los atascos del sábado

Después de dos jornadas tranquilas (jueves y viernes), ayer se produjeron las primeras retenciones en los alrededores del Ricardo Tormo. A las 9 horas aproximadamente, los últimos siete kilómetros hasta el circuito (en la A-3 dirección Madrid) se completaban en unos 45 minutos aproximadamente. No fue un atasco como los vividos en los primeros años de Mundial en Cheste o el del año pasado coincidiendo con la carrera de Moto3, pero es un buen aviso para la prueba de fuego, que se vive hoy con la jornada que cierra la presente edición del Gran Premio de la Comunitat.

Antes de llegar a la salida 337, los carteles luminosos de la autovía advertían a los conductores de que estaban disponibles dos carriles de acceso al circuito. En ese punto el tráfico era lento pero la retención no era total. Mientras las motos utilizaban el arcén para ir adelantando a los turismos, el acceso definitivo al Ricardo Tormo se iba colapsando. En la salida 334, la retención era total. Tres carriles insuficientes para asumir el número de coches que en ese momento intentaban acceder al trazado valenciano.

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Sobre las 16 horas, coincidiendo con la finalización de los entrenamientos de Moto2 -uno de los momentos de más congestión de la jornada-, también se registraron algunos problemas a la salida del circuito. Pero no así a la entrada a Valencia por la Avenida del Cid, otro de los puntos conflictivos habitualmente con la celebración del Gran Premio. Ya por la tarde (entre las 18 y las 20 horas), la congestión la sufrió la localidad de Cheste. La fiesta por las noches se desplaza año tras año al centro del pueblo y la entrada al mismo estaba colapsada.

En los últimos días, la organización del Gran Premio ha insistido en la conveniencia de utilizar la moto o el transporte público para evitar los atascos en las cercanías al circuito. El dispositivo preparado por Renfe dispone de varios trenes cada hora, con salida en la estación de Sant Isidre y parada en el apeadero del Circuit y en Cheste. Del mismo modo, la frecuencia de los trenes de vuelta hacia Valencia se intensifica desde el mediodía. Además, Renfe dispondrá de varios trenes nocturnos.

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